04:43 hs
Saturday 27 de April de 2024
23°C 73 %
Interior
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
14 de March de 2024
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más. Además, rubricó junto al jefe comunal la ejecución de otra decena de hogares. Posteriormente, dejó inaugurado un nuevo destacamento de la PRIAR, apostando a la prevención y seguridad de los vecinos.
Al iniciar la jornada, el titular del Ejecutivo encabezó la entrega de las mencionadas unidades, que forman parte del programa “Oñondivé”, a través del INVICO, en el barrio María Auxiliadora local.

Las mismas se realizan en coordinación con los municipios, quienes aportan los terrenos y aseguran la provisión de mano de obra. Asimismo, desde Desarrollo Social se provee del  amueblamiento de cada espacio.

“Esto consiste en conjugar esfuerzos entre el Gobierno y los municipios”, por lo que “hoy, diez familias mejorarán su calidad de vida gracias a esta iniciativa que se financia 100% con fondos provinciales”, destacó el interventor del INVICO, Lizardo González, al respecto.

Convenio

Durante el acto de entrega, el gobernador, además, firmó junto a Meza y el interventor un acuerdo para la ejecución de 10 viviendas más del mismo plan, y luego anunció la construcción de otras 20 casas, en esta línea. Asimismo, también adelantó la ejecución de 30 hogares más de demanda libre.

Gobernador Valdés

“Este programa se basa en los fondos que invierte la Provincia y en el recupero de la gente que paga su vivienda al Invico. Tenemos para darles los materiales y la dirección técnica de la obra y podemos hacer las viviendas con los intendentes, con sus empleados municipales que trabajan de sol a sol”, manifestó a modo de introducción el gobernador Gustavo Valdés, para luego destacar que junto al intendente de Colonia Pando, Darío Romero, “hicimos 500 viviendas y desapareció el déficit habitacional de la localidad”

“Acá podemos hacer lo mismo, con fuerza, mirando cuanto podemos construir, cuantos concejales y funcionarios municipales vienen y acompañan este proceso, que los vecinos se sumen, colaboren y trabajen”, agregó el gobernador, mencionando que con la comuna de Caá Catí “firmamos un Convenio para construir 10 viviendas para más familias  de la localidad”, señalando que si las mismas están terminadas antes de fin de año, “vamos a vamos a suscribir otro Convenio para construir 20 más”.

Para Valdés, los “recursos están y necesitamos mano de obra”, enfatizando que a los “correntinos nunca nadie nos regala nada, así que pongamos fuerza y voluntad para resolverle el problema de la vivienda el prójimo. Es un acto de amor, trabajar para que una familia pueda tener su vivienda y que sientan hoy está felicidad”.

Tras comentar que en Caá Catí hay aproximadamente 290 familias inscriptas aguardando por sus viviendas, Valdés anunció que con fondos de la provincia, se van a construir en la localidad otras 30 unidades habitacionales de demanda libre, a través del Invico”.

Seguidamente, el titular del ejecutivo provincial ponderó que Caá Catí es una localidad que crece y se desarrolla, está iluminada y limpia, con un buen acceso y resaltó que gracias al trabajo de sus empleados municipales, “pudimos resolver las demandas de la gente”.

Concluyendo, Valdés aseveró que a las familias adjudicatarias les queda por delante el desafío de construir un hogar con salud y educación para sus hijos, apostando siempre a la cultura del trabajo.

Intendente Meza

En la entrega de viviendas, el intendente Jorge Meza, indicó que “mediante la decisión del Gobernador tuve el privilegio de trabajar en forma conjunta con él desde el día cero, y pudimos emprender este proyecto netamente provincial con colaboración municipal”.

Además, dio cuenta que este proyecto se logró con el aporte del Gobierno provincial, el asesoramiento técnico del INVICO, y con los muebles aportados por Desarrollo Social para las viviendas, más allá del aporte comunal.

Por último, el jefe comunal agradeció al Gobernador por las unidades entregadas y el aporte de 60 viviendas más, y resaltó que las casas fueron entregadas a “las cabezas de familia, que son mujeres -algunas emprendedoras- y madres con hijos discapacitados”.

Apertura de un nuevo destacamento del PRIAR

Continuando con su agenda, el mandatario provincial habilitó un nuevo destacamento de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural en la comuna; edificio ejecutado en un terreno que fue entregado en comodato por la Sociedad Rural de General Paz.

El acto de inauguración dio inicio con la entonación del Himno nacional argentino, ejecutado por la Banda de la Policía de Corrientes, y en la oportunidad, se entregaron una camioneta Ford Ranger y una moto de 100cc., para el patrullaje de los efectivos de la flamante unidad.

Gobernador Valdés

Al tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés en primer lugar agradeció a la Sociedad Rural de General Paz por ceder el espacio destinado al PRIAR, resaltando que la producción es un factor fundamental para el crecimiento de la provincia.

 “Estamos pasando por momentos difíciles, pero estamos transitando por un sinceramiento de la economía, estamos pagando por el precio exactamente lo que vale el esfuerzo de cada trabajador de campo, de cada productor que trabaja para tener un producto que es de valor mundial”, expresó Valdés, destacando que Corrientes es el primer productor de búfalos del país, en donde el departamento de General Paz es epicentro de la cría. “Por eso, de parte del estado vamos a acompañar el esfuerzo de cada productor y que mejor haciendo que su campo esté seguro”, añadió.

Valdés bregó por un PRIAR que ofrezca la mejor seguridad pública, con la misión primordial de patrullar y recorrer los campos y aclaró: Además de la labor policial, les pedimos a los productores también inviertan en seguridad con los elementos modernos que la tecnología lo permite, como por ejemplo con cámaras de seguridad, alambrados en condiciones y otros”, teniendo en cuenta que la “seguridad pública en el campo la hacemos entre todos”.

En otro párrafo de sus conceptos, Valdés señaló que el Banco de Corrientes inyecta créditos para que los productores puedan tener una mejor genética en el ganador y pidió a los mismos a que se animen a industrializar y agregar valor a los productos primarios para poder crecer.

Para finalizar, el gobernador anunció que, con una fuerte inversión en material de seguridad, el lunes se incorporará una flota de 100 nuevos vehículos 4x4 0 km, destinados a los PRIAR de la provincia, uno de los cuales irá para Caá Catí, a fin de reforzar al ya existente.

Intendente Meza

Al dirigirse a los presentes, el intendente Jorge Meza agradeció a Gustavo Valdés por la gestión, y consideró, en este marco, “que  la seguridad la hacemos entre todos, y ahí estuvo la decisión del Gobernador, para que acá funcione una unidad especial del PRIAR tan necesaria por la actividad ganadera”.

“Esta es una oportunidad también para que este destacamento colabore con la Comisaría departamental”, puntualizó Meza y añadió que “la policía es una sola, y se divide por una razón de funcionalidad y resultados”.

Buenaventura y Molina

El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte manifestó que en este tipo de inauguraciones se deja ver que “con un presupuesto ordenado se pueden realizar obras incluso en tiempos difíciles”.

Por lo anterior, le pidió al personal que prestará servicios en el destacamento que lo cuiden, porque “la Provincia hizo un esfuerzo para que estén en un lugar digno y agradable para la atención”. Los instó a recorrer y vigilar la Ruta Provincial 13, que conecta con Palmar Grande y Mburucuyá, siendo un camino estratégico para el traslado de ganado.

En la misma línea, el jefe de la Policía, Arnaldo Molina les dijo a los comisarios “que salgan, hablen con los vecinos para conocer sus necesidades”. A la vez, que los vecinos se acerquen y confíen “en una institución de trayectoria”.

“La seguridad es algo transversal a todas las instituciones de base y a los principios constitucionales, y la Policía debe bregar por la seguridad pública, defender los derechos y la libertad de cada uno de los ciudadanos, porque la seguridad la hacemos entre todos los correntinos y juntos”, cerró.

Presencias

Acompañaron a las autoridades mencionadas los ministros de: Desarrollo Social, Adán Gaya; y de Producción, Claudio Anselmo; legisladores, secretarios y subsecretarios de la Provincia; intendentes de localidades vecinas; y demás autoridades.
Fuente:

Autor: