06:01 hs
Saturday 27 de April de 2024
23°C 73 %
Interior
ANUNCIO EN CASA DE GOBIERNO
13 de March de 2024
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Encabezó la mesa, en representación del Ministerio de Turismo dependiente del Gobierno provincial el subsecretario de Turismo Carlos Gatti, junto al Intendente municipal Francisco Romero, el coordinador de Asuntos Municipales Omar Sosa Ayala y el secretario de Cultura Juan Castillo. En tanto que también acompañó el secretario General Oscar Ruíz Aquino, entre otros concejales de Itatí.
El funcionario provincial transmitió el saludo de la Ministra Alejandra Eliciri y sostuvo que desde el Gobierno provincial se encuentran trabajando con cada municipio correntino para el desarrollo turístico. En el caso de la localidad integrante del corredor Gran Corrientes, manifestó que combina naturaleza y fe para ofrecer durante estos días de descanso y reflexión, siendo la pesca deportiva con devolución una de las actividades más destacadas.    

A su turno, el Intendente Romero se refirió a su pueblo como un destino con características religiosas a las que se suman una variada oferta gastronómica y la calidez de su gente. En lo estrictamente culinario dijo que se encuentran trabajando en una propuesta variada con platos típicos que deleitarán los paladares más exigentes, “sus paisajes, sus senderos rodeados de exuberante vegetación y la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre como la pesca deportiva con devolución y todos los atractivos, además su religiosidad y tradición son condimentos ideales para que los visitantes nos elijan en semana santa”, manifestó el jefe comunal.

En primer lugar, se había proyectado un video institucional para la promoción del destino, y seguidamente Sosa Ayala explicó en detalles acerca de la propuesta religiosa, cultural y turística bajo la denominación “Viví Itatí en Semana Santa”.

Actividades

Del 28 al 31 de marzo es la cita en una acción articulada entre el Municipio y la Basílica detalladas a continuación:

Jueves 28: Visita guiada al templo, con ingreso al museo de arte sacro, a las 10 y 16 horas. Museo "Casa Güeri", recorrido a la casa cultural "Fray Nepomuceno Alegre". A las 19 horas "Misa de la cena del Señor. Procesión al monumento y adoración al Santísimo hasta las 22 horas".

Viernes Santo 29 de marzo: 10 horas Misa de petición por los enfermos a la Santísima Virgen de Itatí. A las 16 horas celebración de la Pasión del Señor. Desde las 19 horas Vía Crucis por las calles de la ciudad de Itati, representado por los Ballets folclóricos de la localidad.

Sábado 30: "Viví el sábado de Gloria en Itati". A las 9 horas "Conmemoración de los dolores de la Santísima Virgen", 11 horas "Cantata junto al Sepulcro, a cargo del coro de la Basílica", a las 21 horas Solemne Vigilia Pascual y a las 22 horas apertura del paseo Gastronómico de la avenida 25 de Mayo.

Domingo 31: "Celebramos juntos las pascuas de Resurrección". Misas a las 6.30, 8.00, 9.30, 11.00, 17.00 y 19.00 horas.  A las 21 horas apertura del Paseo Gastronómico, Calle Fray Luis de Gamarra.
Fuente:

Autor: