07:02 hs
Thursday 25 de July de 2024
23°C 73 %
Deportes
¿Renovación en puerta?
20 de November de 2023
Un exdirigente de Boca presentó un nuevo proyecto para la ampliación de La Bombonera
Osvaldo Spataro, el excandidato a presidente, presentó una propuesta distinta para ampliar el estadio del Xeneize: todos los detalles.
Desde hace muchos años en el "Mundo Boca" una de las grandes prioridades que es tema continuo de debate se centra en la futura ampliación de La Bombonera. El estadio que tiene capacidad para 54.000 personas y que, ante la gran demanda de hinchas, necesita una serie de remodelaciones para sumar mayor cantidad de gente en los partidos.
 
Mientras el futuro del Xeneize se definirá el próximo 2 de diciembre en las votaciones para presidente donde competirá el oficialismo de Juan Román Riquelme y la oposición de Andrés Ibarra-Mauricio Macri, surgió una nueva propuesta de ampliación del estadio por fuera de las dos propuestas de estadio de las mencionadas formulas

Se trata de una innovador proyecto impulsado por Osvaldo Spataro, quien hasta hace poco era uno de los candidatos a presidente pero finalmente bajó su candidatura por la "polarización": el extesorero del conjunto durante la gestión de Antonio Alegre presentó su idea, junto con el aval técnico de la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón, para llevar el estadio a una capacidad de 88 mil espectadores.

"Es un sueño que nosotros pensamos que tiene que quedarse dentro de Boca; es decir, mantener el templo en la actual Bombonera. Debe ser un proyecto que tiene que contener tanto al oficialismo como a la oposición. Nosotros pensamos que hay seis hectáreas de Casa Amarilla que deberían ser un espacio de deportes creativos para la gente, que Boca no lo tiene", le contó Spataro a TyC Sports.
 
En ese sentido, explicó que su propuesta está más alineada con lo que piensa la actual dirigencia de Boca y agregó: "Lo que nosotros propusimos siempre es cerrar la grieta que existe entre la oposición y el oficialismo, y creo que la cancha es una forma de hacerlo".
Fuente:

Autor: