05:59 hs
Thursday 25 de July de 2024
23°C 73 %
Nacionales
Elecciones 2023
19 de November de 2023
Milei: "Los cambios que necesita Argentina son drásticos y no hay lugar para gradualismo"
El presidente electo Javier Milei anticipó que desde el primer día de su mandato avanzará con cambios drásticos, amenazó con reprimir la protesta social y advirtió que la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre es de Alberto Fernández.
El presidente electo de la Argentina Javier Milei brindó una breve discurso tras imponerse por más del 55% de los votos en el balotaje y dejó unos pocos, pero contundentes, lineamientos.
 
En ese sentido advirtió que avanzará con cambios profundos y sin gradualismo. Advirtió que reprimirá la protesta social que se oponga a estas medidas. Y, contra lo que señaló Sergio Massa en su discurso, recordó que la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre es de la gestión de Alberto Fernández.

Milei tardó más de dos horas en salir a hablar luego de que Massa reconociera la derrota. En su escueto discurso no dio señales del rumbo económico ni del equipo que lo acompañará.
 
Pero sí dejó definiciones contundentes. Primero lanzó una velada amenaza a quienes se resistan a los cambios que impulsará desde la Casa Rosada.
 
"Hay gente que se va a resistir para mantener este sistema de privilegio que beneficia a algunos pocos. A todos ellos les quiero decir: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos que violan la ley para defender sus privilegios", advirtió en tono amenazante.

Recordó que Alberto Fernández gobernará hasta el 10 de diciembre y se desentendió de la transición. "Que se hagan cargo de su responsabilidad, hasta el final de su mandato el 10 de diciembre".
 
Y advirtió: "Una vez finalizado comenzaremos a transformar esta realidad tan trágica. Los cambios que nuestro país necesita son drásticos. No hay lugar para el gradualismo, para la tibieza ni para las medias tintas".
 
"Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de toda nuestra historia", sentenció.

Hoy volveremos a retomar la libertad, se termina el camino de la decadencia", aseguró Milei.
 
Y siguió: "hoy volveremos a retomar la libertad, se termina el camino de la decadencia. Hoy se termina esa visión de que el victimario son las víctimas y se acaba el modelo empobrecedor del estado omnipresente. Hoy abrazamos las ideas de la libertad, las ideas de (Juan Bautista) Alberdi".
 
"Al mismo tiempo quiero decirle a todos los argentinos, que todos aquellos que se quieran sumar a la nueva argentina son bienvenidos. Eso va a ser necesario para volver a poner de pie a la patria y a ser potencia", invitó el presidente electo.
Fuente:

Autor: