12:22 hs
Saturday 02 de December de 2023
23°C 73 %
Locales
FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO EDUCATIVO
26 de September de 2023
“Incluir Futuro”: Entregaron 696 notebooks a establecimientos secundarios de Capital
La ministra de Educación Práxedes López y el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, encabezaron este martes el acto de entrega de 696 notebooks del programa “Incluir Futuro”, a cinco establecimientos secundarios de la Capital. El mismo tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 1 “Profesor Eduardo Robles”, ubicado en Avenida Patagonia 1.801.
Con estas nuevas computadoras, los docentes y alumnos acceden a todos los contenidos de "EducaPlay", el programa de formación digital disponible en la plataforma "Corrientes Play" que desarrolló el Gobierno Provincial para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las aulas.
 
Con tecnología, plataformas y conectividad, se fortalece el desarrollo educativo y cada computadora es una llave que abre las puertas del conocimiento, el progreso personal y el cambio social.
 
En detalle, los dispositivos digitales entregado a los alumnos del primer año de cada uno de los establecimientos educativos beneficiados fue el siguiente: Escuela Técnica Juana Manso (132), Escuela Técnica Bernardino Rivadavia (229), Escuela Técnica Fray Luis Beltrán (146), Colegio Secundario Juan Domingo Perón (84) y Colegio Secundario Iberá (696).
 
En la oportunidad, la cartera educativa provincial también otorgó kits deportivos a los establecimientos antes mencionados, a fin de fortalecer sus actividades.
 
Práxedes López
 
La ministra de Educación, Práxedes López, declaró que se viene trabajando intensamente con la educación secundaria, para que los jóvenes la completen en tiempo y forma. En ello también destacó el trabajo de docentes y directivos escolares.
 
Sobre Incluir Futuro, la funcionaria puso de relieve los contenidos audiovisuales. “Cada uno de ellos los acercará a los intereses propios de los alumnos, tenemos desde matemática hasta la historia y geografía de Corrientes”, puntualizó.
 
“Quiero pedirles el compromiso a las familias que nos acompañan, que los chicos no dejen la escuela. Este es el único lugar donde pueden realizar los sueños”, dijo luego.
 
López informó que próximamente se realizará el evento Innova Educa, donde los estudiantes mostraran en el predio de la ExUsina lo que realizan en sus establecimientos.
 
“Siéntanse orgullosos de la educación pública gratuita en la provincia de Corrientes. Siéntanse orgullosos de sus escuelas. Siéntanse orgullosos de sus profesores”, cerró.
 
Intendente Tassano
 
“Este Gobierno tiene una política educativa clara que busca insertar a los jóvenes en el camino del presente y del futuro”, dijo el intendente capitalino, Eduardo Tassano, agregando que “estamos viviendo la cuarta revolución industrial, con los avances tecnológicos que todos conocemos y todo eso puede generar una brecha educativa y tecnológica que, con estas notebooks como herramienta, se acortan”.
 
Rector Mario Rodríguez
 
Al tomar la palabra, el rector de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, Mario Antonio Rodríguez, agradeció al Gobierno de Corrientes y al ministerio de Educación por el esfuerzo y la inversión en “Incluir Futuro”, fundamental para que “cada uno de nuestros alumnos reciban sus computadoras”.
 
El directivo, puso de relieve que este tipo de acciones ponen en valor las “virtudes de la educación pública y gratuita”,  en sintonía con el uso de las nuevas tecnologías, combinados con el material didáctico y las plataformas respectivas de Corrientes Play y Educa Play.
 
Continuando, Mario Rodríguez expresó el dolor que embarga a toda la comunidad educativa, debido al trágico fallecimiento ocurrido en la jornada de ayer de Santiago Tomás Almirón, alumno de 7mo. 3ra. de la Tecnicatura en Automotores de dicha Escuela.
 
“En esta institución había encontrado su lugar en el mundo, era amante de los autos y fue integrante del equipo ganador de Tecnicar 2023 realizado recientemente”, resaltó el rector, cerrando con un fuerte aplauso de todos los presentes a modo de homenaje para con el malogrado joven.
 
Presencias
 
También participaron del acto, ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, el director de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez, rectores de establecimientos educativos, docentes, alumnos y público en general.
Fuente:

Autor: