07:22 hs
Thursday 25 de July de 2024
23°C 73 %
Deportes
Copa Libertadores
26 de September de 2023
Las tres dudas de Jorge Almirón en Boca para la ida ante Palmeiras
El entrenador del Xeneize tiene en mente algunos cambios teniendo en cuenta el equipo que empató 1-1 ante Lanús por la Copa de la Liga.
El DT de Boca, Jorge Almirón, advirtió este fin de semana a sus jugadores que deberán "jugar con otra energía y otro vértigo" el jueves cuando reciban a Palmeiras de Brasil en la primera semifinal de la Copa Libertadores.
 
El entrenador consideró que la cercanía de ese compromiso, prioritario para el Mundo Boca, "jugó en la cabeza de los futbolistas" durante el empate ante Lanús (1-1) por la Copa de la Liga y los anteriores resultados donde el Xeneize estuvo lejos de mostrar su mejor nivel.

Con respecto al equipo que paró ante el Granate, el regreso de Cristian Medina es una fija de cara a lo que será el primer enfrentamiento ante los brasileros. En su lugar saldrían Exequiel Zeballos o Lucas Janson, seguramente una dura decisión para el entrenador teniendo en cuenta que se trata de dos de los jugadores más importantes del plantel.
 
La posibilidad de que retorne Nicolás Valentini para conformar la línea de tres en el fondo junto a Nicolás Figal y Marcos Rojo es concreta y por esta razón Jorge Almirón debería dejar afuera a un delantero para volver a utilizar el sistema que le dio la clasificación ante Racing en los cuartos de final.
 
Otro puesto que está en disputa es el del lateral derecho: si bien Marcelo Weigandt jugó el último partido, el peruano Luis Advíncula y Lucas Blondel serían quienes discuten el lugar.
Fuente:

Autor: