01:06 hs
Saturday 22 de June de 2024
23°C 73 %
Espectaculos
MES DE LA JUVENTUD
25 de September de 2023
Con una gran convocatoria se realizó la segunda edición de "Corrientes al lienzo" (Video)
Organizado por la Municipalidad, el concurso de dibujo y pintura convocó el domingo en la plaza de la Tradición del barrio San Gerónimo a alrededor de 60 jóvenes artistas de entre 14 y 25 años. Menores también se sumaron a la propuesta por fuera del concurso. EI intendente Eduardo Tassano participó de la entrega de premios.  
Alrededor de 60 jóvenes artistas participaron de la segunda edición del concurso de Dibujo y Pintura “Corrientes al Lienzo” que organizó la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el domingo por la tarde en la plaza de la Tradición del barrio San Gerónimo. El cierre fue con la entrega de premios, encabezada por el intendente Eduardo Tassano.
 
El concurso, que se desarrolló de 15 a 19, frente a la Casa del Bicentenario, se realizó bajo la consigna: “En el mes de la Juventud, yo elijo Corrientes”, y comprendió dos técnicas, una de dibujo de nivel intermedio y avanzado, y la otra de pintura sobre lienzo en un bastidor, destinado en ambos casos para adolescentes de 14 a 25 años.
 
El subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural del municipio, Federico Maceri, se manifestó entusiasmado por la adhesión que tuvo la convocatoria. “Hemos tenido casi 60 estudiantes participantes, incluso tuvimos que extender el cupo de inscripciones por la demanda de artistas visuales y plásticos de la ciudad que se acercaron para poder participar del concurso”, contó.
 
En la ocasión se entregaron premios a los primeros trabajos seleccionados de cada categoría que determinó un jurado de expertos convocados a tal fin por la Municipalidad, mientras que por fuera del concurso también se contó con una importante participación de chicos de entre 6 y 13 años que pudieron jugar y divertirse con la misma temática.
 
“Éste es un espacio pensado y destinado a medida para los jóvenes artistas, y esto es lo que nos permite la política cultural que implementa y ejecuta la gestión del intendente Eduardo Tassano, que es poder brindarle espacios a todas las expresiones artísticas, tradicionales, populares y emergentes de la ciudad”, puntualizó el funcionario.
 
Maceri agregó que “Corrientes al Lienzo pretende ser un programa que incluye instancias de formación y capacitación que se llevarán a cabo en el mes de octubre, tratando de aportar distintas herramientas prácticas y teóricas a todos los participantes y a aquellos lógicamente que quieran inscribirse e incorporar conocimientos innovadores, modernos, para poder desandar su camino artístico profesional en el mercado cultural”.
 
El subsecretario municipal adelantó que “está previsto realizar a fin de año una gran muestra, montar una gran galería en un espacio público de la ciudad para que todos estos artistas que participaron de la primera y segunda edición del concurso sepan lo que es empezar a desandar su camino artístico profesional”.
 
Maceri indicó que “desde la Municipalidad seguiremos con Corrientes al Lienzo y con muchas otras propuestas para que todos los jóvenes artistas de la ciudad puedan participar”.
 
Al respecto, contó que “tenemos un taller de artes plásticas en la Casa del Bicentenario que funciona dos veces por semana al que pueden acercarse de lunes a domingo a consultar los horarios y requisitos de inscripción. El curso es público y gratuito para distintas edades y está a cargo del profesor García, el curador, dando la oportunidad de empezar a incorporar conocimiento sobre esta bella práctica de pintar”, concluyó.
 
PREMIADOS
 
Categoría Pintura al lienzo
 
1º premio: Bianca Micaela Benítez
 
2º premio: Fátima Valentina Castillo
 
Mención especial: Florencia Agustina Aguirre
 
Categoría Dibujo
 
1º premio: Juan Pablo Mercado.
 
2º premio: Araceli Sandoval Sosa.
Fuente:

Autor: