00:46 hs
Saturday 22 de June de 2024
23°C 73 %
Interior
TRABAJO EN TERRENO
25 de September de 2023
Más Salud en Tu Ciudad llegó a Paso de los Libres
El programa se lleva a cabo este lunes en el barrio Cementerio de la localidad y, mañana, en el Catamarca, con diversas prestaciones sanitarias para la población.  
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, desarrolla esta  semana el programa Más Salud en Tu Ciudad en Paso de los Libres. Los equipos, de la propuesta despliegan el operativo hoy en el barrio Cementerio de la localidad y, mañana, en el Catamarca.
 
Más Salud en Tu Ciudad, es una estrategia diseñada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, e implementada por la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Alicia Pereira.
 
A través de esta propuesta se brinda atención médica clínica, de obstetricia, vacunación, enfermería, farmacia, oftalmología (con controles para anteojos). Además, se realizan estudios de Papanicolaou y electrocardiograma y testeos de enfermedades de transmisión sexual, de Chagas, prevención de Tuberculosis, Zoonosis y desparasitación de mascotas. También se cuenta con la Dirección de Atención a la Discapacidad y los Promotores de salud realizan visitas casa por casa.
 
A esto, se suma la prueba de parches mamarios, en el marco de la campaña para la detección precoz de cáncer de mama.
 
Más Salud en Tu Ciudad es una batería de operativos sanitarios con múltiples servicios que se comenzaron a realizar en el interior correntino, principalmente en zonas alejadas de los hospitales de cabecera y centros de atención primaria de la salud.
Fuente:

Autor: