06:00 hs
Thursday 25 de July de 2024
23°C 73 %
Interior
FUERON BENEFICIADOS EL HOSPITAL ZONAL Y OTRAS INSTITUCIONES
23 de September de 2023
Santo Tomé: Valdés entregó equipamiento médico para seguir fortaleciendo la salud pública de Corrientes
Con el objetivo de continuar afianzando la atención sanitaria, para mejorar la calidad de vida de los correntinos, el gobernador Gustavo Valdés entregó este sábado equipamiento médico y administrativo en el hospital "San Juan Bautista" local, destinado al nosocomio, cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).  
En horas de la mañana siguiendo con la agenda por el interior, el mandatario recorrió las obras sanitarias que lleva adelante el Gobierno provincial en la localidad y luego encabezó la entrega de los equipamientos a los establecimientos sanitarios. Allí el gobernador Gustavo Valdés junto a su comitiva destacó la importancia de invertir en la salud pública de la provincia diciendo: “tenemos un plan maestro pendiente y tenemos que seguir invirtiendo en salud”.
 
Acto seguido, recordó las inversiones y trabajo realizado en Corrientes en tiempos de pandemia producto del Coronavirus y auguró que “debemos avanzar en lo que es plan pensado en dotar de modernidad a los hospitales del interior de la provincia y Santo Tomé es uno de los hospitales que debemos invertir muchos recursos” y “lo vamos a seguir haciendo”, anticipó.
 
A su vez, remarcó que el Hospital de la localidad es un nosocomio zonal y “no podemos derivar a pacientes a otros lugares a varios km y para ello esto requiere poner recursos”, comentó destacando el desempeño del lugar en la localidad.
 
También agradeció a la administración del Ministerio de salud pública en materia de recursos y anunció que “vamos a seguir haciendo el plan maestro pendiente invirtiendo en recursos” porque “si nosotros queremos tener una salud publica fuerte tenemos que invertir y si queremos mayores profesionales tenemos que darle un espacio para que puedan desenvolverse y tengan una ponderación importante”, dijo para concluir con sus palabras.
 
A su turno, el intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid diciendo: “la localidad es una zona sanitariamente importante y agradecemos la respuesta rápida por parte el Ministerio y del Gobierno provincial” y para concluir instó a “seguir trabajando juntos para fortalecer la salud pública”.
 
Autoridades sanitarias
 
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo sostuvo que “no solo se invierte en el Hospital central sino también en los diferentes CAPS de la localidad” y agregó: “estas herramientas son esenciales para seguir en funcionamiento y la buena gestión de estos lugares hacen que continúen prestando atenciones a los vecinos”.
 
También agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial para hacer entrega de los equipamientos.
 
En consiguiente, el director ejecutivo del Hospital "San Juan Bautista", Ramón Victoria, agradeció enfáticamente la gestión del Gobierno provincial, detallando que, con la iniciativa, el nosocomio "podrá renovar prácticamente la totalidad de las camas para el mayor confort de los pacientes", sumado a otros equipamientos entregados, a la vez que adelantó la adquisición de un fibrobroncoescopio por parte de la Provincia, para la examinación visual y tratamiento de la tráquea, bronquios y pulmones.
 
Detalle de los equipamientos entregados
 
En la oportunidad, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Administración hizo entrega de equipamiento para el Hospital San Juan Bautista y Centros de Atención Primaria de la Salud de Santo Tomé.
 
En el Hospital San Juan Bautista recibieron 12 equipos de aire acondicionado, 10 calefactores de pared, 10 carros de curaciones, 2 carros de paro, 80 camas para pacientes, 6 camillas de traslado, 2 camas comunes, 8 detectores de latidos, 5 televisores, 12 mesas para comer, 30 sillas, vitrina para medicación, 20 computadoras, 8 impresoras, biblioteca, 2 heladeras, 1 frezzer, 10 sillas de ruedas, fibrobroncoscopio, un transductor lineal y 2 secadores para sala de máquina de aire comprimido.
 
En el CAPS Atalaya se entregaron un aire frio-calor, tres estufas, dos tambores de acero inoxidable medianos y dos chicos, tres riñoneras y bandeja de acero quirúrgico.
 
En el CAPS Juan Maciel recibieron una balanza neonatal, pediómetro, cinta para medir perímetro cefálico, oxímetro pediátrico y de adulto, caja de sutura, gestograma, 8 sillas, computadora, bandeja de acero quirúrgico.
 
En el CAPS Estación recibieron un pediómetro, balanza neonatal, balanza para adulto, camilla, escritorio, 4 sillas, estante para medicamentos, oxímetro de adulto, oxímetro pediátrico, vitrina para medicación, 3 estufas, colcoscopio, 2 aires acondicionado frio/calor, una computadora, impresora, tambor de acero inoxidable chico, caja de curaciones.
 
En la oficina Central APS – Vacunatorio recibieron una itrina para medicación, tambor de acero inoxidable chico, tambor de acero inoxidable mediano, bandeja de acero quirúrgico, cocina, aire acondicionado frio/Calor, 3 estufas, caja de curación, balanza neonatal, pediómetro, cinta para medir perímetro cefálico, tambor de acero inoxidable chico y mediano, bandeja de acero quirúrgico y caja de curación.
 
 En el CAPS Tablada recibieron una camilla, 5 sillas, escritorio, archivero, vitrina para medicación, nebulizador, computadora con impresora, tensiómetro, termómetro, aire acondicionado frio/calor y 3 estufas.
 
 Y en el CAPS San Martin recibieron un otoscopio, pediómetro, cinta para medir perímetro cefálico, heladera, cinta para medir a. v., doppler fetal portátil, laringoscopio y lapicera linterna.
Fuente:

Autor: