07:13 hs
Thursday 25 de July de 2024
23°C 73 %
Espectaculos
CIUDAD DE EVENTOS
18 de September de 2023
Se coronó a los ganadores de la tercera edición de “Mi Primer Chamamé” (Video)
Momentos de emoción y alegría se vivieron en la Casa del Bicentenario, lugar donde cerró este domingo el certamen organizado por la Municipalidad de Corrientes, que premia a los noveles músicos. Los seleccionados tendrán, por primera vez, la oportunidad de grabar un CD.
El domingo por la tarde, la Casa del Bicentenario, en pleno barrio San Gerónimo recibió a los participantes de la Gran Final de “Mi Primer Chamamé”, y la Municipalidad de Corrientes anunció los ganadores de esta tercera edición que premia a los nóveles intérpretes chamameceros, tanto solistas como conjuntos.
 
El secretario de Cultura y Educación, José Sand, presente en cada una de las instancias de selección, destacó que este certamen “tiene que ver con darle oportunidad a los artistas, que sientan esta experiencia tremenda, vinculándose con otros artistas, pero, por sobre todas las cosas, sintiendo un ida y vuelta con el público que, en esta oportunidad, les da una devolución con su voto a través de las redes sociales de la Municipalidad”.
 
Sobre el éxito de la jornada, con una Casa del Bicentenario llena de artistas y público, el funcionario indicó: “Estos son desafíos, distintas acciones que tenemos que hacer para ponernos a la altura a las circunstancias, cada vez hay más demanda por parte de los artistas y lo que queremos desde la Municipalidad es darle visibilidad. Hoy, Mi Primer Chamamé, es un certamen serio y transparente, donde cada vez son más los participantes que se inscriben para llegar a poder grabar su disco. Vamos a seguir trabajando para que todas las expresiones culturales y artísticas existentes en la ciudad tengan su lugar y que sigan teniendo ese contacto con el público, que es lo que buscan en realidad”.
 
EXPERIENCIA INOLVIDABLE
 
Julia Valentini es una de las ganadoras de esta 3ª Edición de “Mi Primer Chamamé”. La joven, oriunda de Virasoro, deleitó al público y se llevó el primer puesto con la interpretación de “Serenata y Correntina de ley”.
 
“Es la primera vez que me presentó a un concurso así, estoy muy contenta. Aprendí mucho, conocí gente nueva y tengo ganas de seguir estudiando. Quiero volver a empezar clases de canto”, confesó.
 
La novel cantante señaló que es una “muy buena experiencia” porque en todo momento se sintió contenida y guiada, e invitó a todo aquel que quiera participar a que lo haga. “Al principio tenía un poco de miedo porque estaba media alejada de la música, les recomiendo que se presenten, que es una muy linda experiencia y se conoce gente nueva y buena”.
 
Como cierre de la jornada, actuaron en la oportunidad, Verónica Noguera y Sueño Correntino.
 
GANADORES
 
En total son diez los artistas y/o grupos ganadores de este certamen, quienes podrán grabar un material discográfico que se difundirá por las múltiples plataformas digitales.
 
Los seleccionados que integrarán el disco “Mundo Chamamé 3” son los siguientes: Julia Valentini; Pablo Ayala y Luciano Ferreti; Esteban Aguirre Espíndola; Franco Almirón; Anyelina Barnes; Simón Díaz; Nazareno González; Jorge Sánchez Gómez; Ezequiel Irala y Fabricio Stella; Marcos Galarza Deleón.
Fuente:

Autor: