17:03 hs
Sunday 21 de April de 2024
23°C 73 %
Interior
TRABAJO EN TERRENO
18 de September de 2023
Salud en Tu Ciudad brindó más de 500 atenciones en Santa Lucía
La nueva estrategia se llevó a cabo en esa ciudad el jueves y viernes pasado y continuará llegando al interior. Entre las prestaciones, se realizaron 30 estudios de laboratorio; 64 electrocardiogramas; y 102, atenciones de clínica médica. Esta semana, el equipo llegará a Mercedes.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, activó la semana pasada una nueva estrategia que se llama Más Salud en Tu Ciudad. Se trata de una batería de operativos sanitarios con múltiples servicios que se comenzaron a realizar en el interior correntino, principalmente en zonas alejadas de los hospitales de cabecera y centros de atención primaria de la salud.
 
En este sentido, el trabajo se inició el jueves y siguió el viernes en Santa Lucía. Durante ambos días, se realizaron 30 estudios de laboratorio; 64 electrocardiogramas; 102, atenciones de clínica médica; 101, odontológicas; 72, de zoonosis; en ginecología, 31 PAP; 20, de inmunizaciones; 70 consultas oftalmológicas (con posterior entrega de anteojos); y 46 testeos de HIV. En total, se realizaron 536 atenciones.
 
“Es una de las estrategias que nos encomendó el gobernador Gustavo Valdés, de estar presentes en toda la provincia y en este sentido ya estuvimos en Santa Lucia con varios servicios del Ministerio realizando un operativo sanitario, con estudios por ejemplo para la posterior entrega de anteojos y prótesis dentales. Además se brindan todos los servicios habituales de los operativos como vacunación y atención de clínica médica, entre otros”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, desde Santa Lucia y remarcó: “De esta manera, recorremos toda la provincia”.
 
De manera simultánea, agentes sanitarios y promotores de la salud estuvieron visitando casa por casa los distintos barrios de la ciudad con controles y asesoramiento en servicios en salud.
 
Además, en el Hospital local se realizaron 25 PADS Mamarios (método complementario a la mamografía). Se trata de un método de tecnología termométrica, que se seguirá realizando en el hospital local, ya que personal del nosocomio se estuvo capacitando para tal fin. También, trabajó la Dirección de Atención a la Discapacidad con: asesoramiento, evaluaciones y entrega de certificados. Esta semana, Salud en Tu Ciudad llegará a Mercedes.
Fuente:

Autor: