06:57 hs
Thursday 25 de July de 2024
23°C 73 %
Espectaculos
ESPACIO DE TEATRO INDEPENDIENTE
18 de September de 2023
Con funciones para chicos, el Teatro Mboyeré continúa su recorrido por los barrios
Con diferentes expresiones, el arte continúa su periplo por la ciudad, en una iniciativa de la Municipalidad, llevada adelante a través de la Secretaría de Cultura y Educación. “Los tres sí” fue la divertida obra teatral a cargo de la compañía Vagamundos que niños y adultos pudieron disfrutar en el barrio Esperanza.
Con el objetivo de acercar la cultura a los barrios, el Teatro Mboyeré continúa recorriendo diferentes espacios públicos de la ciudad, ofreciendo funciones sobre diferentes temáticas. En esta oportunidad, los niños y niñas del barrio Esperanza disfrutaron de la obra “Los tres sí” a cargo de la compañía Vagamundos.
 
Esta propuesta cultural, desarrollada por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, “busca fomentar, visibilizar y poner en valor a los grupos y compañías de teatro independiente que vienen haciendo un enorme trabajo desde hace tiempo en Corrientes”, explicó el subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural, Federico Maceri. 
 
En el espacio verde del Salón de Usos Múltiples (SUM), Padre Mujica, del barrio Esperanza, chicos de diferentes edades se acercaron para disfrutar de una divertida obra teatral, que incluyó títeres e interacción con los actores. Además, los pequeños, muchos acompañados por sus familias, disfrutaron de un chocolate y tortas fritas preparados por personal del espacio municipal.
 
“Esta es una obra muy bonita a cargo de la compañía Vagamundos, destinada a la primera infancia, para niños y niñas de 3 a 5 años. La misma se refiere a temas importantes que abordan la niñez”, explicó Maceri.
 
Con ésta, ya se desarrollaron en lo que va del año seis funciones de Teatro Mboyeré y quedan pendientes otras seis obras que se desarrollarán en diferentes barrios de la ciudad en lo que resta del 2023, adelantó el funcionario. 
 
“Teatro Mboyeré es un programa que incluye un ciclo teatral mensual en distintos lugares descentralizados de la ciudad (barrios y plazas) para que todos los vecinos puedan disfrutar de esta propuesta pública y gratuita cerca de su casa”, enfatizó el subsecretario.
 
A su vez adelantó que “dentro del programa incluimos capacitaciones y talleres que van a comenzar en octubre, a fin de brindar herramientas que sean útiles para todos los trabajadores del teatro”.
 
En el marco de esta propuesta, recordó que “en abril pasado lanzamos una convocatoria abierta y pública y alrededor de 15 compañías registraron sus obras que están empezando a circular por los distintos barrios. El programa se va a extender para diciembre y seguramente en marzo de 2024 lanzaremos la segunda convocatoria para todas las compañías que quieran sumarse”.
Fuente:

Autor: