06:03 hs
Thursday 30 de May de 2024
23°C 73 %
Locales
“SALVA TU PIEL”
18 de September de 2023
Durante dos días se harán testeos dermatológicos gratuitos en la plaza La Cruz
Un camión dotado con consultorios móviles y la presencia de dermatólogos matriculados, estará el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre, de 11 a 14, y de 15 a 19, en el espacio público (por calle Salta). Se trata de una acción encarada por La Roche-Posay, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.
Como parte de las acciones que se vienen realizando de forma conjunta entre La Roche-Posay, marca de L’Oreal Groupe, y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, el sábado 23 y el domingo 24 se realizarán testeos dermatológicos gratuitos en la plaza de la Cruz. Las atenciones se brindarán por orden de llegada, de 11 a 14 y de 15 a 19.
 
La campaña, denominada “Salvá tu piel”, tiene el objetivo de generar medidas de prevención sobre el cáncer de piel y estará acompañada por la Secretaría de Salud del municipio. La atención será en la plaza de La Cruz sobre la calle Salta.
 
A su vez, se podrán realizar teleconsultas sincrónicas con dermatólogos, que estarán orientadas a que el paciente pueda aprender las cuestiones más importantes sobre el cáncer de piel: factores de riesgo, cómo realizar un autochequeo de lunares en casa con el método ABCDE y de qué manera protegerse correctamente del sol.
 
Sobre este nuevo desembarco de la propuesta en Corrientes, María Paz Sammartino, directora general de la división de L’Oréal Belleza Dermatológica en Argentina, indicó: “Desde hace más de una década, La Roche-Posay lleva adelante la campaña y se enorgullece de su compromiso continuo con la educación, prevención y detección temprana del cáncer de piel, a través del acceso a la dermatología y la posibilidad de chequear lunares en forma gratuita en todo el país. Creemos firmemente que la educación y el acceso a chequeos dermatológicos regulares son fundamentales para proteger la piel y detectar a tiempo los casos de cáncer de piel. El cuidado de la piel es una cuestión de salud pública".
 
En esta oportunidad, se presentará, además, una novedosa propuesta: el aporte de una aplicación de inteligencia artificial – SkinVision: que permite a través de una foto y una base estadística de resultados, brindar un diagnóstico primario que identifica lunares sospechosos e incentiva la visita al dermatólogo.
Fuente:

Autor: