07:04 hs
Thursday 30 de May de 2024
23°C 73 %
Locales
15 de September de 2023
Se desarrolló con éxito la “Jornada Taller de EducaInnova”
Este viernes, se llevó a cabo en el salón del Club San Martin, un evento educativo de gran importancia para la provincia de Corrientes.  Se trata de la "Jornada Taller de EducaInnova”, desplegada en colaboración con el Ministerio de Educación de Corrientes, su equipo de gabinete, equipo técnico, la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, Productora 2047, CorrientesPlay y el apoyo fundamental del equipo de docentes de EducaPlay.
Todos ellos se unieron para llevar a cabo la "Jornada Taller de EducaInnova, El aula del futuro:¿Estamos cerca de que la IA nos cebe mate, corrija trabajos y complete planillas?
 
Este taller, que se desarrolla en un ambiente colaborativo y de sinergia, tiene como objetivo explorar las oportunidades que ofrece la tecnología en el ámbito educativo y cómo estas herramientas pueden enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes en Corrientes.
 
El Profesor Fabio Tarasow, invitado especial y disertante de la jornada, es un destacado experto en Comunicación y Tecnología Educativa. Con una Maestría en Comunicación y Tecnología Educativa por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) de México, y su formación en Ciencias de la Educación por la UBA, Tarasow es un referente en el campo educativo.
 
El Profesor Tarasow ha realizado estudios de cine y televisión en la Universidad de Tel Aviv y se especializa en el diseño, implementación y evaluación de entornos de aprendizaje basados en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Además, su experiencia incluye la capacitación para la reestructuración y gestión de estrategias de aprendizaje en ambientes de comunicación mediada.
 
Este taller representa una oportunidad única para los educadores y profesionales de la educación en Corrientes, en el futuro de la enseñanza y el aprendizaje.
 
Con la asistencia de 140 docentes y la interacción entre el disertante se concretó un taller colaborativo, donde los asistentes, pudieron no solo escuchar a Fabio Tarasow, sino que realizaron actividades orientadas al uso de las TIC y IA.
 
La colaboración entre EducaPlay, el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Subsecretaria de Contenidos Audiovisuales y el Profesor Fabio Tarasow, prometen inspirar y enriquecer la educación en la región.
 
La "Jornada Taller de Innovación Educativa" es un paso hacia adelante en la búsqueda de soluciones innovadoras para la educación en Corrientes y para el beneficio de los estudiantes.
 
Este evento refleja el compromiso de todas las partes involucradas en la mejora continua de la calidad educativa en la provincia.
Fuente:

Autor: