08:51 hs
miércoles 27 de septiembre de 2023
23°C 73 %
Interior
LA IMPORTANCIA DEL REGISTRO
15 de septiembre de 2023
Asesoramiento para prestadores de servicios turísticos en distintos municipios correntinos
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, trabaja en la consolidación de Corrientes como un destino turístico de relevancia a nivel nacional e internacional. En este proceso, se van desarrollando una serie de acciones tendientes a mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a turistas y visitantes, precisamente en el área de Fiscalización de dicho organismo funciona el Registro Único de Prestadores de Servicios.
Una de las principales tareas consiste en el asesoramiento a emprendedores destacando la importancia de estar inscriptos en dicho padrón provincial con los beneficios que esto acarrea. En tal sentido, desde el área informaron que este tipo de relevamientos forma parte de una actualización de la base de datos en materia de fiscalización turística de la provincia.
 
Se dan a conocer también los beneficios con los que cuentan los prestadores, conforme a la Ley Provincial de Turismo N°6309, entre ellos vincular con el área de Inversiones quienes brindan información referida a líneas de crédito para ampliar, remodelar o adquirir bienes relacionados a sus actividades; lo propio ocurre con el área de Promoción para que sus emprendimientos sean parte de la página oficial de Turismo provincial, poder acceder a ferias y eventos del sector; como también tener acceso diferentes capacitaciones y además, a partir de un control de los establecimientos, conseguir el Sello de Calidad Turística Provincial.          
 
En esta ocasión el equipo técnico del Ministerio de Turismo desarrolló sus actividades de asesoramiento en las localidades de Saladas, Bella Vista, Goya, Esquina y Concepción del Yaguareté Corá; en cada uno de ellos se contó con el acompañamiento de los directores de Turismo, de los referentes del área de Comercio y de los jefes comunales.
 
Como resultado de esta acción se lograron la inscripción de nuevos prestadores, se realizaron categorizaciones de alojamientos; mientras que también se hicieron inspecciones de rutinas a las agencias de viajes y visitas a diferentes emprendimientos que se dedican al turismo rural.
Fuente:

Autor: