07:52 hs
Thursday 30 de May de 2024
23°C 73 %
Interior
En Santo Tomé y Virasoro
14 de September de 2023
Se realizó la Ceremonia de Egreso del VIII° del curso Cabo de Policía Interfuerza
Con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad, la Policía de Corrientes y los municipios, se reconoció a 99 aspirantes que completaron el curso de la División Escuela Suboficiales Sargento Cabral Bautista del Instituto Superior de Formación Policial.
Se realizaron los actos de la Ceremonia de Egreso del VIII° Curso de Cabos de Policía Interfuerza de la División Escuela Suboficiales Sargento Cabral Bautista del Instituto Superior de Formación Policial en Santo Tomé y en Virasoro. A partir de este egreso, 99 aspirantes a Cabo con formación y designación completa se suman a trabajar por la seguridad de todos los correntinos.
 
“Con este egreso empezamos a achicar la brecha de seguridad entre cantidad de habitantes del departamento y funcionarios de la Policía”, dijo el ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte. “El Gobierno de Corrientes ha invertido en la seguridad pública con la construcción de dos delegaciones de PRIAR y las camionetas de incendios forestales, vamos a estar presentes siempre”, recalcó.
 
“Ustedes van a vestir con honor el uniforme de la Policía de Corrientes”, exclamó el ministro Duarte a los egresados presentes. “Es una policía histórica de la Nación Argentina, integrada por muchos hombres que con honor han trabajado y con honor se
han retirado”, sostuvo.
 
Los egresados del curso de Cabo de Policía Interfuerza recibieron, además, formación en temática de derechos humanos, violencia de género, legislaciones policiales y las nuevas exigencias de códigos procesales. Autoridades presentes destacaron que esto es fundamental para prestar servicio con “lealtad, patriotismo y espíritu policial” e indicaron que 60 están asignados a Virasoro y 39 a Santo Tomé.
“Por el proyecto del gobernador Dr. Gustavo Valdés, se ha establecido un curso de Interfuerzas que se realiza con éxito y deviene de un compromiso con la seguridad pública”, subrayó el Jefe de la Policía de Corrientes Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina.

“Somos funcionarios públicos, somos servidores y debemos cumplir el fiel mandato constitucional de preservar la vida, patrimonio y libertad de las personas”, afirmó Molina a los egresados.
 
Estuvieron presentes en las ceremonias el ministro Dr. Buenaventura Duarte, el jefe de la Policía de Corrientes Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina, el subsecretario de Seguridad Crio. Gral. (R) Osvaldo de los Santos García y el intendente de Santo Tomé
Augusto Suaid.
 
También asistieron a los actos el Director General de la Unidad Regional V Crio. My. Héctor Gauna, directores generales integrantes del Estado Mayor Policial, personal superior y subalterno de la Policía de Corrientes.
 
Además, concurrieron miembros del Honorable Concejo Deliberante de los municipios de Santo Tomé y Virasoro, personal del Escuadrón 57 de GNA de la localidad, el Jefe de PNA en Santo Tomé, el encargado del Destacamento de PFA, Jefe del Registro Civil Dn. Ricardo Galvalisi y el director de Defensa Civil.
Fuente:

Autor: