23:56 hs
Friday 21 de June de 2024
23°C 73 %
Interior
Importante obra sanitaria
14 de September de 2023
La Provincia licitó el cambio integral del sistema de provisión de agua del hospital de Goya
El Gobierno Provincial licitó el cambio de todo el sistema de provisión de agua  del hospital zonal “Dr. Camilo Muniagurria de la ciudad de Goya, a efectos de garantizar el  adecuado suministro y calidad de tan preciado elemento.
Esta licitación fue realizada en la Sala de Situación del ministerio de Obras y Servicios Públicos presidida por los subsecretarios de Obras Públicas, Antonio Portel y de Entes Descentralizados, Aníbal Godoy, contando además con la participación del  director de Asuntos Jurídicos y Administrativos, Ricardo Villar y de la titular de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria, Griselda Perrota,  área que tendrá a su cargo la supervisión técnica.
 
Dicha obra tiene un presupuesto oficial de 155 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días. Hubo  tres empresas oferentes.
 
Los Trabajos
 
La obra licitada consiste en el cambio del tendido de  agua Fría de ese hospital,  con el reemplazo de las cañerías troncales principales de alimentación desde el Tanque de reserva a los distintos servicios, con la inclusión de llaves de cortes independientes que permitan el arreglo y reparación de cada sector sin afectar al resto de la Instalación.
 
Atento a que el tanque de reserva existente es de  50.000 litros, se realizará una refuncionalización tanto de obra civil como el reemplazo a nuevo de todas sus cañerías de bajadas y distribución de agua fría.
 
Este tanque está alimentado por otro tanque cisterna de grandes dimensiones, que también será reparado y sus cañerías y accesorios de alimentación y distribución cambiadas  por nuevas.
 
Este trabajo de re funcionalización, incluye un cambio completo de todas las tapas como era originalmente tanto las tapas metálicas de cámaras de inspección por otras similares de igual características y dimensiones.
 
Se reemplazarán también las dos bombas de impulsión de 5.5 hp de potencia y se procederá a la incorporación de los tableros de corte y protección con accionamiento automático.
 
 Estos depósitos de agua serán limpiados, desinfectados y restaurados en su capa impermeable mediante productos fabricados especialmente.
Fuente:

Autor: