09:54 hs
jueves 21 de septiembre de 2023
23°C 73 %
Locales
FUNDADOR DE SURFING TSUNAMIS
14 de septiembre de 2023
Ignacio Peña dio una charla a los participantes de Tecnicar
La ministra de educación Práxedes López acompañó ayer la conferencia "Surfeando el futuro" del fundador de Surfing Tsunamis Ignacio Peña. La actividad tuvo lugar en el Auditorio Juan Zini del Banco de Corrientes y contó con la presencia de docentes, directivos y alumnos participantes de Tecnicar. Durante la charla, el especialista habló de la importancia de crear un futuro abundante, inclusivo y regenerativo con la innovación y la tecnología.
“Realmente hicimos un trabajo de ingeniería para poder contar hoy con Ignacio Peña”, dijo la ministra de Educación y resaltó el notable currículum del especialista. “Este jornada es una realidad gracias al Gobierno de la Provincia que posibilita que los alumnos estén en Corrientes”, remarcó y agregó: “Les traigo un saludo del gobernador Gustavo Valdés que seguramente nos va a acompañar en este desafío”.
 
Con respecto a la presencia de Ignacio Peña en Corrientes, la funcionaria manifestó: “La primera vez que escuche a Ignacio me impactó, así que espero que hoy todos lo puedan disfrutar y aprender” y dijo también: “Gracias Ignacio por ser parte de este evento tan importante para Corrientes y por ser parte de este eje de gestión que tiene que ver con la incorporación de tecnología, educación digital y por promover en nuestros estudiantes y docentes esas capacitaciones que necesitamos”.
 
Durante la charla Ignacio Peña habló de los usos de la inteligencia artificial, la biotecnología, la nanotecnología, la robótica, el blockchain y otras herramientas. También animó a los presentes a ser surfistas del futuro, que sueñan, experimentan y emprenden proyectos de impacto positivo.
Fuente:

Autor: