00:05 hs
Saturday 22 de June de 2024
23°C 73 %
Locales
CORRIENTES
13 de September de 2023
Ministros de Salud y Turismo firmaron un convenio en el marco del Centro de Conservación de Fauna Silvestre
El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, destacó la articulación ministerial “es trascendental y forma parte del trabajo colaborativo con Turismo, característica de la manera de gestionar que nos indica el gobernador Gustavo Valdés”.
Los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo y de Turismo María Alejandra Eliciri, firmaron un convenio de cooperación en el marco de la provisión recíproca de insumos para el Centro de Conservación Aguará, que se encarga en la rehabilitación y liberación de especies autóctonas.
 
Durante la firma, acompañó la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira.
 
“Se trata de una apoyatura técnica y de insumos para las actividades que realiza el Centro Aguará, dependiente del Ministerio de Turismo, y el compromiso recíproco de que pudiéramos compartir estos insumos, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
 
Precisó que “nos comprometimos a proveer insumos de manera regular para que puedan ser utilizados en el mantenimiento y en la recuperación de aquellos animales que se encuentren en el Centro”.
 
“Este convenido es trascendental y forma parte del trabajo colaborativo con el Ministerio de Turismo, característica de la manera de gestionar que nos indica el gobernador Gustavo Valdés”, destacó Cardozo.
 
Para finalizar, el Ministro remarcó que “el trabajo en conjunto es importante, para velar por el mantenimiento de la biodiversidad, y en este caso el Centro Aguará, destacado en el país, está sumamente involucrado en la recuperación de distintas especies. Todos tenemos responsabilidad social, y debemos pensar en el planeta que se encuentra en riesgo y ocuparnos al respecto".  
Fuente:

Autor: