04:50 hs
Thursday 25 de July de 2024
23°C 73 %
Espectaculos
#33FNCH
13 de September de 2023
Turismo y Cultura Provincial coordinan presentación de la Fiesta Nacional del Chamamé en Buenos Aires
Tal como viene sucediendo en cada participación de Corrientes en el Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), este año nuevamente la Fiesta Nacional del Chamamé tendrá su espacio de promoción en uno de los eventos más convocantes de la actividad turística a nivel global.
En virtud a ello, este jueves 14 de septiembre, a las 10 horas en la sede del Ministerio de Turismo de la Provincia se llevará a cabo una reunión de carácter informativa con la participación de la titular del organismo Alejandra Eliciri y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero. Mientras que, también participarán los referentes técnicos de cada una de estas áreas del Gobierno provincial.
 
La FIT 2023 se llevará a cabo a partir del sábado 30 de septiembre hasta el martes 3 de octubre en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Ministerio de Turismo de Corrientes dispondrá de un stand institucional en el marco de la región Litoral y dentro del pabellón nacional. Mientras que, al igual que como sucede con la fiesta del carnaval, la Fiesta Nacional del Chamamé tendrá su espacio para su lanzamiento oficial mediante el contacto con la prensa.
 
Tarde de chamamé
 
Uno de los auditorios de la FIT será el lugar de la presentación ante los medios nacionales y público en general de la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, 19ª del Mercosur y 3ª Invitación Mundial, que se vivirá en la Capital correntina del 12 al 21 de enero de 2024, bajo el lema "Grito de identidad". El cierre del lanzamiento será con un espectáculo musical y danza en el patio del predio ferial.
 
El presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero destacó que, como viene ocurriendo los últimos años, se presentará en Buenos Aires una nueva edición de la mayor celebración de los correntinos, y destacó que sea en un evento de tal relevancia, como la Feria Internacional del Turismo, la más importante en materia turística de toda América Latina.
 
La ministra de Turismo Alejandra Eliciri manifestó que estas acciones conjuntas nos posicionan a nivel internacional y desde el área de turismo avanzamos, no solo en lo que respecta a nuestros atractivos naturales, sino también en poner en valor lo relacionado a la cultura y tradiciones que nos caracterizan.
Fuente:

Autor: