08:08 hs
Friday 19 de April de 2024
23°C 73 %
Interior
CORRIENTES
07 de June de 2023
Salud entregó Certificados Únicos de Discapacidad en Santa Lucía
Previamente la cartera sanitaria realizó las evaluaciones correspondientes en la localidad. Recientemente, también se trabajó en Lavalle, Itatí Saladas, Bella Vista Lomas de Vallejos y Palmar Grande, entre otras.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad, llegó hasta la localidad de santa Lucía, donde entregó Certificados Únicos de Discapacidad (CUD). Para eso, días antes se realizaron las evaluaciones correspondientes y tendientes a acercar el beneficio. Se trata un trabajo permanente que se lleva adelante en toda la provincia.
 
“La Junta Itinerante se hizo presente en Santa Lucía para realizar evaluaciones a personas que han solicitado su acceso al Certificado Único de Discapacidad (CUD) y hoy entregamos tales certificados”, dijo la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza. .
 
La funcionaria explicó que “las evaluaciones que se lleva a cabo en el marco de las Juntas Itinerantes en distintas localidades tienen como finalidad facilitar el acceso al CUD. Recientemente estuvimos en Lavalle, Itatí Saladas, Bella Vista Lomas de Vallejos y Palmar Grande, entre otras localidades”.
 
“En algunas de esas comunas se han realizado más de un abordaje, ya que previo a la evaluación para el certificado se realiza un asesoramiento. En todos los casos, en el interior tratamos con los referentes locales”.
 
“A través de la Juntas Itinerantes se recuperaron las evaluaciones presenciales que durante la pandemia por Covid-19 se vieron perjudicadas y ahora estamos fortaleciendo este trabajo para dar respuesta a las personas que requieren los CUD”, concluyó.
Fuente:

Autor: