10:37 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD
07 de June de 2023
En Itá Ibaté, Valdés anunció la construcción de la nueva Terminal, un Colegio Primario y obras para potenciar el desarrollo local
El gobernador Gustavo Valdés acompañó este miércoles a la comunidad de Itá Ibaté en el día del 146º aniversario fundacional, encabezando el acto central desarrollado frente a la Plaza San Martín de la localidad.
Junto al intendente Secundino Portela, la oportunidad fue propicia para que el mandatario rubrique convenios para ejecutar obras claves en la localidad, entre ellas, la primera etapa de la Terminal de Ómnibus, cordón cuneta y desagües pluviales. Además, anunció la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria  328 “José María Durán”, que celebra 50 años de vida, como así también más infraestructura para establecimientos educativos del medio y la pavimentación de calles a través de Vialidad Urbana.
 
Dirigiéndose a los presentes, Valdés se refirió inicialmente a los convenios rubricados para la construcción de la primera etapa de la Terminal de ómnibus, 20 cuadras de cordón cuneta, desagües pluviales y otras obras de infraestructura, ya que “esto es fundamental para darle forma a la localidad, en cuanto su desarrollo”.
 
Respecto a la estación de colectivos de larga distancia, el gobernador dio cuenta que esta etapa inicial, demandará una inversión de 48 millones de pesos, “para que tengamos una estación terminal como corresponde y mostrar esa maravilla que tenemos en el río Paraná”. En este marco, el mismo sostuvo que en la localidad “se encuentra la mejor pesca de la provincia, sin lugar a dudas, y es un producto que lo tenemos que vender al mundo, por eso es primordial tener infraestructura en turismo”. Por eso, también “debemos invertir en cabañas, ya que contamos con créditos blandos, para darle posibilidades al sector que genera mucha mano de obra”, añadió el mismo.
 
En otro orden de temas, el titular del Ejecutivo recordó que la Provincia también se encuentra realizando refacciones en el hospital local y anunció nuevas obras en instituciones educativas de la ciudad: haremos la nueva la Escuela N°328, en sus 50 años y también arreglaremos el colegio secundario en la localidad”, informó.
 
Por otra parte, Valdés además adelantó que, próximamente, a través de Vialidad Urbana “vamos a pavimentar las calles de Itá Ibaté para el progreso de la misma”, a la vez que consideró que “debemos darle valor al arroz, por el movimiento que genera”, por eso “le pido a la Nación que dé la oportunidad al norte provincial para que pueda tener gas natural, ser competitivo con el arroz y tengamos industrias y puestos de trabajo para que nos quedemos en Itá Ibaté”, finalizó.
 
Intendente de Itá Ibaté
 
Asimismo, el intendente de Itá Ibaté, Secundino Portela, agradeció al Gobernador Valdés por su ayuda en la realización del festival con el que “soñaban nuestros mayores”, y por su apoyo constante a la localidad.
 
“Siempre decimos que el gobierno de la provincia de Corrientes nos dio, pero digo también que hay una persona que toma la decisión, y es el Gobernador Valdés”, remarcó Portela.
 
Por último, el jefe Comunal pidió a la comunidad que “entre todos trabajen para hacer crecer el pueblo en todos los aspectos”; y agradeció a los ciudadanos y los animó a “seguir soñando y educando a sus hijos en la dirección correcta”.
 
El acto
 
Al comenzar el acto, el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Secundino Portela y el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, saludaron a la formación especial 7 de Junio, a cargo del comisario mayor, Fabián Amann.
 
Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, tras lo cual hubo un minuto de silencio en memoria de los pobladores fallecidos y, seguidamente, el padre Cristian Correa ofreció una invocación religiosa.
 
Firma de Convenios
 
En el marco del acto, el gobernador Gustavo Valdés suscribió convenios con la comuna de Itá Ibaté , por medio de los cuales, la Provincia destinará una millonaria inversión en obras de infraestructura, para potenciar el desarrollo local.
 
En este sentido, el primer Convenio está orientado a la construcción de la primera etapa de la Terminal de Ómnibus, el segundo a la puesta en marcha de 20 cuadras de cordón cuneta y el tercero, a la ejecución de desagües pluviales y adecuación de infraestructura de la calle General Urquiza en su segunda etapa.
 
Desfile Cívico - Militar
 
Como broche de la celebración se desarrolló el Desfile Cívico – Militar que arrancó con el ingreso de la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona del pueblo y contó con la participación de establecimientos educativos, fuerzas de seguridad, asociaciones e instituciones intermedias.
 
Presencias
 
También se dieron cita en el acto, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, autoridades comunales y concejales, intendentes de localidades vecinas, representantes de fuerzas de seguridad, docentes, alumnos y público en general.
Fuente:

Autor: