04:49 hs
Thursday 18 de April de 2024
23°C 73 %
Deportes
Copa Libertadores
07 de June de 2023
River se juega su futuro ante Fluminense de local
El equipo dirigido por Martín Demichelis se jugará gran parte de su año futbolístico contra el puntero de la zona, que buscará sellar su clasificación.
Con la obligación de ganar para tener chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, River recibe este miércoles a las 21:30 a Fluminense de Brasil en el estadio Monumental por la quinta fecha del Grupo D. El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán.
 
El Millonario suma 4 puntos y está en la última posición, ya que tiene peor diferencia de gol que Sporting Cristal de Perú, con el que empató 1-1 en Lima en su última presentación. Fluminense lidera la zona con 9 puntos y con una victoria en Núñez se asegurará la clasificación y prácticamente el primer puesto.

River llegó a esta incómoda situación por las derrotas en la altura de La Paz ante The Strongest (3-1) en el debut y la goleada (5-1) sufrida en Río de Janeiro ante su rival de mañana. Los únicos puntos fueron ante Sporting Cristal tras la victoria en el Monumental con sufrimiento por 4-2. Ya en Perú, rescató un empate 1-1.
 
En medio de un clima de luto luego de la muerte del hincha en el estadio en el cotejo por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ante Defensa y Justicia, River volverá a jugar ante su gente en una "final" que definirá el rumbo del equipo en lo que resta del 2023.
 
Para este trascendental partido, Demichelis no podrá contar con el mediocampista y capitán, Enzo Pérez, quien llegó al límite de tarjetas amarillas y además arrastra una molesta en la rodilla. A esto se suma que el defensor Enzo Díaz sigue con la recuperación del esguince en la rodilla derecha y todavía no está a disposición del cuerpo técnico.
 
Fluminense llega como líder del grupo, pero no está en la misma sintonía que tenía cuando goleó a River por 5-1 en el estadio Maracaná. El equipo dirigido por Fernando Diniz volvió el domingo al triunfo luego de cinco partidos y cuatro derrotas en fila, tras vencer a Bragantino (2-1) de local por el Brasileirao.
 
En el medio, el Flu quedó eliminado de la Copa de Brasil, uno de los torneos más importantes del país, ante Flamengo, su clásico rival, y profundizó la crisis futbolística.
 
El goleador argentino Germán Cano, autor de tres goles en el 5-1, jugará un partido especial ya que cumplirá 100 partidos con Fluminense. Con la camiseta tricolor, el exLanús marcó 68 goles en 99 encuentros y además aportó 6 asistencias.
 
El conjunto brasileño también tiene bajas importantes ya que el lateral izquierdo Marcelo, ex Real Madrid, no viajó por una lesión muscular y se sumó a la lista que ya tenía a Keno y Alexsander.
 
RIVER VS FLUMINENSE: PROBABLES FORMACIONES

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz o Robert Rojas, Leandro González Pirez y Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Miguel Borja y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo o Manoel y Guga; Lima, André, Martinelli y Jhon Arias; Ganso y Germán Cano. DT: Fernando Diniz.

RIVER VS FLUMINENSE: OTROS DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
VAR: David Rodríguez (Colombia)
TV: Fox Sports y Star+
Fuente:

Autor: