06:17 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Deportes
Conference League
07 de June de 2023
Con varios argentinos, Fiorentina y West Ham definen al campeón
Con presencia argentina en ambos equipos, la final del tercer torneo en importancia de la UEFA definirá al segundo campeón de la competencia.
Fiorentina, con los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González, enfrentará este miércoles al West Ham, de Manuel Lanzini, en la final de la segunda edición de la UEFA Conference League, el tercer torneo de clubes de Europa.
 
El partido se disputará desde las 16 hora argentina en el estadio Eden Arena de Praga, República Checa, y será transmitido por ESPN 2 y Star+. La segunda edición del trofeo organizado por la UEFA para sumar a la Champions League y la Europa League tendrá otro campeón con presencia argentina.

Nicolás González y Lucas Martínez Quarta en Fiorentina o Manuel Lanzini en su último partido en West Ham, se sumarán a Paulo Dybala, quien conquistó este trofeo con la Roma de Italia, el 25 de mayo de 2022.
 
El delantero, quien fue convocado para la gira de la Selección Argentina por Asia, aportó cinco goles y dos asistencias en los diez partidos que disputó en la competencia, mientras que el defensor alternó y participó de ocho encuentros.
 
Fiorentina ganó por última vez un título europeo en 1961 cuando festejó la extinta Recopa de Europa y buscará cortar la racha de más de seis décadas. El conjunto viola intentará tomarse revancha de la final de la Copa Italia perdida ante Inter y cerrar la temporada con un título.
 
West Ham, por su parte, también intentará volver a ganar una estrella continental luego de 58 años. El equipo londinense ganó en 1965 también la Recopa de Europa, que dejó de jugarse en 1999.
 
Luego de siete años en los Hammers, Lanzini jugará su último partido, ya que el próximo 30 de junio se quedará con el pase en su poder. El exjugador de River arrancaría en el banco de suplentes pero con dos goles y una asistencia durante el torneo fue una alternativa recurrente para el entrenador David Moyes.
 
FIORENTINA VS WEST HAM: PROBABLES FORMACIONES

Fiorentina: Terracciano; Dodô, Quarta, Milenkovi, Biraghi; Mandragora, Amrabat; Nicolás González, Bonaventura, Ikoné; y Cabral. DT: Vincenzo Italiano.

West Ham: Aréola; Kehrer, Zouma, Aguerd, Cresswell; Souek, Rice, Lucas Paquetá; Bowen, Antonio y Benrahma. DT: David Moyes.

FIORENTINA VS WEST HAM: OTROS DATOS DEL PARTIDO

Hora: 16
TV: ESPN y Star+
Árbitro: Carlos del Cerro Grande
Estadio: Eden Arena (Praga)
Fuente:

Autor: