16:31 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Deportes
Copa Sudamericana
07 de June de 2023
Estudiantes buscará ante Bragantino quedar a un paso de ganar el grupo
Estudiantes busca este miércoles ante Bragantino quedar a un paso de ganar el Grupo C de la Copa Sudamericana.
Estudiantes de La Plata recibe este miércoles a Bragantino de Brasil, y en caso de vencer quedará a un paso de quedarse con el Grupo C de la Copa Sudamericana de fútbol y avanzar directamente a octavos de final.
 
El partido se juega desde 21 en el Estadio UNO- Jorge Luis Hirsch, en La Plata, televisado por ESPN y con el arbitraje del peruano Kevin Ortega, asistido por sus compatriotas Michael Orué y Jesús Sánchez, y con Bryan Loayza, de Ecuador, en el VAR.

Bragantino y Estudiantes son punteros con 10 unidades en el Grupo G, muy lejos de Tacuary de Paraguay (3) y Oriente Petrolero de Bolivia, sin unidades.
 
Pero Bragantino es puntero por mejor diferencia de goles (+ 12 contra +9), motivo por el cual el "Pincha" debería ganar más allá de que en la última fecha recibirá a Oriente Petrolero y los brasileños a Tacuary.
 
El ganador del grupo pasará directamente a octavos de final, mientras que los segundos jugarán en 16avos. ante un tercero en la fase de grupo de la Copa Libertadores.
 
Estudiantes atraviesa una notable actualidad con Eduardo Domínguez como DT: suma en la Liga Profesional 11 partidos sin derrotas (con ocho triunfos y tres empates), ocupando la cuarta posición a 6 puntos de River, que tiene pendiente 65 minutos de juego ante Defensa y Justicia.
 
Bragantino, dirigido por el portugués Pedro Caixinha, exDT de Talleres de Córdoba, igualó sin goles como local ante Estudiantes, y viene de perder de visita ante Fluminense (2-1) en el torneo Brasileirao, en donde figura 13ro. con 11 puntos, a 10 del puntero Botafogo.
 
Posibles formaciones de Estudiantes vs Bragantino por la Copa Sudamericana

Estudiantes: Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Santiago Nuñez o Fernando Zuqui, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar y José Sosa; Benjamín Rollheiser y Mauto Boselli. DT: Eduardo Domínguez.
 
Bragantino: Cleiton; José Hurtado Cheme, Leonardo Realpe, Luan Patrick y Juninho Capixaba; Helio Junio, Lucas Evangelista, Jadson y Vitor Naum; Eduardo Sasha y Bruno Goncalves. DT: Pedro Caixinha.
 
Arbitro: Kevin Ortega (Perú)
Cancha: Estudiantes de La Plata
Horario: 21:00
Televisa: ESPN.
Fuente:

Autor: