11:10 hs
Friday 19 de April de 2024
23°C 73 %
Interior
INVERSIÓN Y CUIDADOS PARA LA TERCERA EDAD
06 de June de 2023
En Virasoro, Valdés inauguró el Hogar de Adultos Mayores "Madre Teresa"
El gobernador Gustavo Valdés junto a su comitiva continuó con su agenda de trabajo en la ciudad de Virasoro donde inauguró el Hogar de Adultos Mayores “Madre Teresa” y subrayó que desde el estado provincial “se está invirtiendo en la red de cuidados para adultos mayores, considerando que es importante honrar la vida y comprometerse con su cuidado”.  
El Hogar “Madre Teresa” es una institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que desde el 20 de julio de 1986, hace ya treinta y siete años ha brindado atención y cuidados a los adultos mayores de la ciudad de Virazoro y la zona; más de doscientos adultos mayores han pasado por las instalaciones y han sido beneficiarios de sus servicios.
 
Actualmente, cuenta con un equipo interdisciplinario con profesionales como médicos de clínica, kinesiología, nutricionistas, trabajadores sociales, demás enfermeros y cuidadores.
 
Al dirigirse a los presentes, el Mandatario afirmó que “la sociedad tiene la responsabilidad de invertir recursos para aquellos que construyeron la comunidad y merecen ser cuidados. El Estado debe estar presente cuando los familiares no pueden hacerlo y es fundamental brindar amor, cariño, afecto y compañía”  felicitando  al equipo de trabajo solidario que trabaja todos los días e instó a trabajar juntos en este camino.
 
Seguidamente señaló que “el gobierno de la provincia de Corrientes está haciendo una  muy buena inversión en reconstruir todo lo que es la red de cuidados de la tercera edad, con fondos propios de la provincia de Corrientes y también  por convenio con intendentes que realmente tienen la preocupación de poder resolver este tipo de problemática”.
 
Por último Valdés felicitó a todo el equipo de trabajo por “el compromiso” resaltando que “eso es tener  corazón, eso es abrirse, comprender la vida, es realmente ser solidarios, así que a todos muchas gracias  Adán (Gaya)”.
 
Ministro Gaya
 
En este contexto, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, indicó que “cuando se trata de una obra estas características que tienen que ver con nuestros abuelos, con la tercera edad tiene un significado particular que nos motiva”, y agregó que “claramente hay una política de Estado que tiene que ver con la infusión en uno de los eje del Gobierno”.
 
“Tenemos veintitrés centros de adultos mayores en toda la provincia hemos inaugurado un nuevo Paso de los Libres, y estamos llevando adelante refacciones en 12 hogares de los 23 que tenemos, y hoy lo estamos inaugurando acá”, puntualizó Gaya.
 
Por último, el Ministro puso de relieve que “hoy queda muy claro que para el gobierno de Corrientes, y para nuestro gobernador, Gustavo Váldes, fundamentalmente -que direcciona estas políticas de Estado- que nuestros abuelos forman parte”.
 
Directora del Hogar
 
Por su parte, la directora del Hogar de Anciano “Madre Teresa”, Parcela Ayala, agradeció la presencia del Gobernador Valdés y del Ministro Gaya reconociendo, a la vez, su colaboración en esta obra.
 
Detalle de Obras
 
Cabe destacar que la obra que se realizó cuenta con los siguientes servicios: provisión de tanque de reserva y nueva red de la distribución de agua. Ajuste, reparación y puesta a punto de las instalaciones sanitarias, contra incendios de gas y eléctricas, con provisión de termotanques y aire acondicionados con mencionados en todos los sectores, reemplazo de la totalidad de cubiertas y los brazos y pisos, provisión de equipamiento, de guardado en los dormitorios y provisión de electrodomésticos y un lavadero cocina, refuncionalización del lavadero cocina, depósito habitaciones, y sanitarios y pintura en general del edificio.
 
Presencias
 
Acompañaron al Gobernador, Gustavo Valdés, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; la ministra de Educación, Práxedes López; el ministro de Producción, Claudio Anselmo; la directora del Hogar de Anciano “Madre Teresa”, Parcela Ayala; la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri; legisladores; secretarios y subsecretarios; concejales, y demás autoridades.
Fuente:

Autor: