04:48 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
25 de Mayo
25 de May de 2023
Cassani llamó a defender las ideas de la Libertad
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes Pedro Cassani participó de los actos centrales por el 143 aniversario de la Revolución de Mayo, desde donde instó a ser celosos custodios de los logros de los patriotas que iniciaron la revolución por la independencia.
“Los libros conceptualizan la libertad, como la condición indispensable para garantizar la dignidad humana. Particularmente, pienso que  somos libres, cuando las decisiones que tomamos nos hacen felices…” dijo el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Pedro Cassani, desde los actos centrales en conmemoración del 143 aniversario de la Revolución de Mayo, desde donde instó a “valorar y defender la libertad que gozamos como pueblo argentino".
 
 
 
En la fecha tan cara a los sentimientos patrios, Cassani destacó la importancia de las tradiciones y los valores que inculcaron los "revolucionarios de 1810", enfatizando que ellos sintetizan la “esencia de dónde venimos” como pueblo.
 
 
 
“Me complace compartir esta conmemoración con los vecinos, porque en el abrazo fraterno con cada uno de ellos, podemos reflexionar brevemente de lo que significó aquella revolución, que permitió obtener luego, en 1816, la Independencia, posibilitando a cada argentino gozar plenamente de un derecho básico, elemental, prioritario, como lo es la libertad”, sostuvo.
 
 
 
Aclaró en ese marco que “Libertad es la capacidad de elegir inteligentemente, de realizar acciones positivas y crece cuando aumentamos el sentido de adquirir mayor facilidad de conocer y escoger el bien -para nosotros mismos, y para los demás-“, indicó.
 
 
 
Para Cassani, Argentina vive un momento difícil, donde se hace necesario estar unidos en la lucha por más y mejor democracia.
 
 
 
“Insisto en el concepto de la esperanza;  pero la esperanza activa, la que lleva a la acción. Somos los garantes de la libertad, que nos dejaron aquellos argentinos, cuyos nombres serán recordados eternamente”, concluyó.
Fuente:

Autor: