06:37 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Internacionales
25 de May de 2023
Tras ser acusados por un ciberataque, China denunció una "campaña de desinformación" de Estados Unidos
Microsoft y la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. aseguraron que hay un trabajo para cortar la comunicación con Asia.
La aparición de un informe que mencionaba un ciberataque contra las redes de una infraestructura crítica estadounidense por parte de un grupo patrocinado por China desató una gran polémica a nivel internacional. Este jueves, autoridades del país asiático aseguraron que se trata de una "campaña de desinformación".
 
Las palabras estuvieron en la boca de Mao Ning, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores. "Está claro de que se trata de una campaña colectiva de desinformación", expresó con malestar al culpar a Estados Unidos y sus aliados de Occidente.

Según lo que se publicó en las últimas horas del miércoles, Microsoft y una agencia de Inteligencia estadounidense denunciaron una campaña de espionaje y hackeo a "infraestructura crítica" del país. La información mencionaba como responsable a una organización que cuenta con el auspicio del país que gobierna Xi Jinping, por lo que los incluyeron en las acusaciones.

Se trata de "Volt Typhoon", la compañía que estaría trabajando en una serie de ataques que tendrían como finalidad cortar la comunicación entre Estados Unidos y Asia a futuro, según el comunicado publicado por Microsoft. Además, detallaron que dicho proceso comenzó a mediados de 2021 y apunta a organizaciones en Guam, isla del Pacífico que es parte de EE.UU., entre otras zonas.
 
Microsoft agregó sobre el ciberataque desarrollado: "Las organizaciones afectadas abarcan los sectores de comunicaciones, manufactura, servicios públicos, transporte, construcción, marítimo, gobierno, tecnología de la información y educación".

"Un agente, patrocinado por China, y que vive fuera del territorio (de EE.UU.), está usando herramientas integradas en las redes para evadir nuestras defensas y no dejar rastro", comunicó la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), organismo que también afirmó del ataque chino. El texto fue firmado por Rob Joyce, el director de ciberseguridad de la NSA.
Fuente:

Autor: