12:53 hs
Friday 19 de April de 2024
23°C 73 %
Deportes
Copa Sudamericana
25 de May de 2023
San Lorenzo perdió sobre la hora con Fortaleza en Brasil
El equipo de Rubén Insúa cayó sobre la hora en su visita a Brasil y complicó su clasificación a la próxima etapa cuando quedan dos fechas por disputarse.
Por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana, San Lorenzo cayó este miércoles en su visita a Fortaleza de Brasil, el líder invicto del Grupo H; y complicó su clasificación a la próxima fase.
 
En el estadio Arena Castelao, los brasileños se adelantaron con los tantos anotados por Gonzalo Luján (en contra de su propia valla) y Silvio Romero, mientras que para el "Ciclón" descontó el mediocampista Gonzalo Maroni, todos en la primera etapa.

En tanto que en el segundo tiempo San Lorenzo igualó nuevamente con Maroni a los 11 minutos y a los 52m. Yago Pikachu le dio el triunfo, mediante un penal.
 
El triunfo dejó a los brasileños con 12 puntos en la cima de la tabla, en tanto que el equipo dirigido por Ruben Insúa se mantiene en la segunda posición con cuatro unidades, al igual que Palestino, de Chile. su próximo rival, mientras que Estudiantes, de Mérida cierra sin unidades.
 
En la próxima jornada San Lorenzo recibirá a Palestino, de Chile, mientras que Fortaleza visitará a Estudiantes, de Mérida.
 
Síntesis de Fortaleza 3 - San Lorenzo 2 por la Copa Sudamericana

El conjunto "azulgrana" comenzó bien el partido, con orden táctico y con la intención de jugarle de igual a igual a su rival.
 
Con el correr de los minutos el local apeló a los pelotazos largos e hizo valer las subidas constantes del lateral derecho Dudú Santos para incomodar a la defensa de San Lorenzo.
 
Un córner desde el sector derecho terminó en gol en contra de su propia valla de Gonzalo Luján a los 16 minutos, para poner a Fortaleza en ventaja.
 
A pesar del tanto en contra, el equipo conducido por el entrenador Ruben Insúa no se replegó, salió a buscar el empate y lo consiguió con un tanto de Gonzalo Maroni, reemplazante del lesionado Nahuel Barrios a los 20 minutos, luego de un centro de Elías, anotando su primer tanto con la camiseta de San Lorenzo..
 
Sin embargo seis minutos después el equipo local volvió a ponerse en ventaja con un tanto del argentino Silvio Romero.
 
El resto de la primera etapa fue de ida y vuelta, con dos equipos que buscaron el arco rival con chances a favor para cada uno, aunque sin ser efectivos.
 
En la segunda etapa, el "Ciclón" salió convencido a buscar el empate, le jugó de igual a igual a Fortaleza y a los 11 minutos logró el empate con otro gol de Gonzalo Maroni, esta vez de cabeza.
 
Los de Boedo se mostraron sólidos a lo largo de la segunda etapa, se sintieron cómodos con el empate, defendieron y atacaron con mucha gente, pero sobre el final del partido una mano de Carlos Sánchez en el área terminó en penal y en posterior gol de Yago Pikachu para que Fortaleza se quede con el triunfo.
Fuente:

Autor: