03:51 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
A 213 AÑOS DEL PRIMER GOBIERNO PATRIO
25 de May de 2023
25 de Mayo: Valdés instó a reflexionar para “trabajar unidos para construir la Patria que soñamos”
Tras la ejecución de la Diana de Gloria en la residencia del gobernador Gustavo Valdés en el marco de un nuevo aniversario por la Revolución de 1810, las autoridades se concentraron en la plaza 25 de Mayo, donde izaron la Bandera nacional, procedieron a la colocación de las ofrendas florales al pie del monumento al Gral. San Martín y luego se trasladaron hasta Casa de Gobierno para realizar el saludo protocolar. Seguidamente participaron del solemne Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced.
Pasadas las 8.30, en la plaza 25 de Mayo se llevó a cabo el acto central, donde el jefe de Tropa, General Mayor Guillermo González presentó a la formación especial 25 de Mayo al gobernador de la provincia acompañado por el intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano, y el comandante de la División de Ejército, General de Brigada Aldo Daniel Ferrari.
 
En la ocasión, la formación de Cazadores Correntinos trasladó la Bandera Argentina hasta el mástil emplazado y fue izada por el mismo titular del Ejecutivo, junto al jefe comunal local, al comandante Ferrari y al vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
 
Luego, tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino -con la musicalización de la banda de la Policía de Corrientes- las autoridades se dirigieron al pie del monumento del General San Martín, donde fueron depositaron las ofrendas florales.
 
Para dar cierre, se realizó un minuto de silencio en memoria de aquellos ciudadanos que lucharon heroicamente por la Patria, culminándose con el retiro de las banderas de ceremonia que fueron portadas por las diferentes fuerzas de seguridad.
 
Luego, de la realización del izamiento de la enseña Patria y de la ofrenda floral al monumento del Libertador, José de San Martín en la Plaza 25 de Mayo, las autoridades ingresaron al patio de Casa de Gobierno para realizar el saludo protocolar en alusión a la fecha y continuar con la agenda.
 
Allí, con el acompañamiento de artistas musicales se sirvió el tradicional chocolate con la presencia de alumnos de distintos establecimientos educativos de Corrientes.
 
Palabras del Gobernador
 
“Es un 25 de mayo donde los correntinos tenemos mucha esperanza”, comenzó diciendo el mandatario en contacto con la prensa y agregó: “debemos avanzar en la construcción de la patria chica porque tenemos dificultades con la patria grade en materia de económica”.
 
“Es tiempo de reflexionar para que los argentinos estemos juntos y trabajemos unidos para construir la patria que soñamos”, instó Valdés y luego aseveró que “si seguimos por el camino de las diferencias nunca vamos a trabajar las coincidencias y eso no nos va permitir crecer porque para hacerlo tenemos que estar juntos”.
 
Luego insistió diciendo que “la patria se construye todos los días como la libertad y debemos sostenerla y juntos vamos a poder hacerlo” y apuntó expresando que “aquellos que se quieran adueñar de la República Argentina se equivocan, porque al país lo construyen los pueblos de las provincias y Argentina somos todos”. “Muchos se quieren apropiar de nuestros escudos, pero todos llevamos la patria en el corazón”, sostuvo.
 
“Luchen por la Patria, la Constitución y la Libertad”, concluyó en lo que hace a su mensaje por la fecha alusiva.
 
“Es fundamental que nos fijemos en nuestros grandes y pequeños héroes, que son los que construyen la patria chica”, manifestó el mandatario y en ese horizonte agradeció la labor que realizan los médicos, enfermeros, docentes, policías, trabajadores del estado, comerciantes, obreros, siendo fundamental que estemos juntos”.
 
Desempeño de los bomberos
 
Párrafo aparte tuvo el mandatario para con los cuerpos de bomberos que desplegaron una labor encomiable y abnegada durante la sequía y los incendios que azotaron a nuestra provincia. “Nuestros bomberos hicieron mucho y vamos a reconocerlos y homenajearlos porque también son héroes”, aseveró.
 
Asimismo, Valdés precisó que se van a estar entregando autobombas forestales a distintos cuarteles de bomberos de la Provincia y garantizó que el Gobierno seguirá invirtiendo para fortalecer el equipamiento, para lo cual se incorporaron 120 vehículos y se espera la llegada de otros 20 más.
 
En tanto, puso de relieve que “vamos a estar mostrando todo el trabajo que hicieron en tiempos difíciles para la Provincia”.
 
Por su parte, ante la consulta de los medios si la candidata presidenciable de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, tiene previsto arribar a Corrientes, Valdés respondió que no “tenemos confirmación” y finalizó afirmando: “vamos a trabajar en estas elecciones buscando el cambio que la Argentina necesita”.
 
Presencias
 
En la oportunidad, estuvieron presente el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el viceintendente, Emilio Lanari, los ministros del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales, jefes de las fuerzas armadas y de seguridad, y ex combatientes de Malvinas.
 
Asimismo, la Agrupación 25 de Mayo estuvo conformada por una sección del Ejército argentino, efectivos del Escuadrón Núcleo 48 de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de Corrientes, Servicio Penitenciario Provincial, Escuela de Cadetes de la Policía, ex combatientes de Malvinas, entre otros.
 
Tedeum
 
Continuando con lo programado, el mandatario y las autoridades se dirigieron hacia la iglesia Nuestra Señora de la Merced, para participar del solemne Tedeum, ceremonia que fue presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes, Monseñor José Larregain.
Fuente:

Autor: