03:14 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
EN EL CLUB DE TELÉFONOS
24 de May de 2023
Con desfile, baile y chocolate, adultos mayores celebraron el Día de la Patria (Video)
En vísperas del 25 de mayo, quienes concurren a los Centros Integradores de Adultos Mayores del municipio realizaron un desfile con atuendos alusivos a la época colonial y disfrutaron de un chocolate caliente con facturas. Más de un centenar de adultos mayores disfrutaron de una tarde en la que reinó la alegría e integración.
Rememorando su época de niños, los adultos mayores que forman parte de los 25 Centros Integradores de Adultos Mayores (CIAM) de la Municipalidad se anticiparon a los festejos por el Día de la Patria con atuendos de la época colonial que incluyó desfile y una jornada festiva en el Club de Teléfonos.
 
Celina Thones, la directora general de Adultos Mayores del municipio, comentó que mediante esta propuesta recreativa “buscamos que ellos puedan expresar su amor a la patria, con vestidos de época, en la que no faltaron los vendedores ambulantes, damas antiguas, gauchos y paisanas”.
 
“Lo importante es recordar y revalorizar esta fecha y que ellos puedan disfrutar y contagiar su alegría”, dijo la funcionaria. Y así se reflejó en la jornada, donde cientos de adultos mayores provenientes de los diferentes barrios donde funcionan los CIAM, se divirtieron y compartieron la tarde del martes entre risas, baile y una rica merienda con chocolate y facturas.
 
Días previos, en cada uno de los centros a los que concurren, estuvieron confeccionando sus escarapelas, atuendos que iban a lucir, entre otros detalles presentados. “Durante todos estos días previos estuvimos preparando las banderas, banderines, trajes para traer en esta jornada en la que nos anticipamos a celebrar y recordar a nuestro primer gobierno patria”, contó Laura Aguirre, profesora de Laborterapia en el CIAM del barrio San Benito. Tanto ella como sus colegas se vistieron de vendedoras ambulantes para festejar el 25 de Mayo.
 
BAILE, DESFILE Y CHOCOLATE
 
Pasadas las 17, la actividad comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego dar paso al desfile donde los adultos mayores mostraron sus atuendos de época preparados para la ocasión, luego siguió el baile y una gran merienda comunitaria en la que reinó un clima de algarabía y mucha diversión.  
 
Alicia y Alejandra concurren al CIAM del barrio Güemes y contaron que “nos gusta participar de estos eventos”. Ambas, días previos confeccionaron sus atuendos de damas antiguas. “Siempre vamos al Centro porque es un entretenimiento que nos saca de la casa, nos juntamos y nos divertimos con el lindo grupo que conformamos, nos reímos y hacemos muchas actividades que nos hacen sentirnos activas”, dijo Alicia, mientras se acomodaba la camisa con jabot, previo a realizar su desfile patrio.
Fuente:

Autor: