12:19 hs
miércoles 07 de junio de 2023
23°C 73 %
Locales
PROGRAMA “INCLUIR FUTURO”
24 de mayo de 2023
Valdés entregó más de 1.100 notebooks a colegios de Capital y aseguró 20.000 más para fortalecer la enseñanza
En un acto desarrollado este viernes en el Club San Martín, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la entrega de 1.160 notebooks a alumnos de establecimientos secundarios de Capital, en el marco del programa “Incluir Futuro”, que se despliega con una visión de desarrollo para que los mismos aprendan a partir de la plena incorporación de la tecnología en el aula.
Durante el acto, el mandatario precisó que se están destinando los  recursos necesarios para poder entregar 20.000 computadoras más para todos los alumnos que cursan el primer año en la Provincia.
 
Con estas nuevas computadoras los docentes y alumnos acceden a todos los contenidos de “Educa Play”, el programa de formación digital disponible en la plataforma “Corrientes Play” que desarrolló el Gobierno Provincial para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las aulas.
 
Así, se busca reducir brecha digital, apuntando a una mejor educación pública y gratuita, generando inclusión y más oportunidades entre los jóvenes.
 
Gobernador Valdés
 
“Cuando comenzó la pandemia la provincia de Corrientes no tenía ningún sistema educativo acorde para mandar la información a la casa porque la presencialidad fue desplazada y nos desnudó en cuanto a las carencias y debimos ponernos manos a la obra con las acciones”, recordó el gobernador Gustavo Valdés al inicio de su discurso haciendo referencia a los comienzos del programa Incluir Futuro.
 
Seguidamente, el mandatario comentó que “esto no implica solo entregar una computadora, sino que va más allá de lo que es generar el contenido educativo para que los alumnos trabajen en los textos y podamos contar nuestra historia”.
 
En ese sentido, Valdés precisó que “estamos trabajando para que todos los alumnos del segundo año tengan su computadora” y adelantó: “estamos trabajando para entregar 20.000 computadoras más para todos los que cursan el primer año en toda la Provincia”.
 
“Sepan que las más de 50.000 entregadas que están en la calle y las que vamos entregar van a dar que hablar”, sostuvo el gobernador.
 
También hizo referencia a la labor de los docentes, instando a los presentes a que “crean en ellos porque están ocasionando una revolución en el conocimiento en Argentina”.
 
Para concluir, apostó a que “los correntinos vamos a seguir ahorrando los recursos para invertir en la educación pública y gratuita porque esto nos hace iguales y nos va hacer libres. El futuro es hoy”.
 
Práxedes López
 
La ministra de Educación, Práxedes López, señaló que gracias a la entrega de los dispositivos, “nuestros alumnos cuentan con estas  herramientas, además de todos los contenidos digitales”, que ya abarcan desde primero al cuarto año del nivel secundario.
 
Asimismo, la ministra destacó que las nuevas computadoras servirán para fortalecer programas complementarios de estudios, alcanzado además a los alumnos que adeudan materias, reforzando los aprendizajes.
 
Finalizando, Práxedes López resaltó el trabajo en equipo con docentes y directivos de los distintos establecimiento, “todos juntos con el objetivo de brindar educación de calidad y garantizar la terminalidad de los alumnos correntinos”.
 
Acto y detalle de los colegios beneficiados
 
Al comienzo del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, fue el momento para las palabras de bienvenida a cargo de la rectora de la Escuela Normal “Juan Gregorio Pujol”, licenciada Carmen Genes, en tanto la alumna de dicho establecimiento, Valentina Lugo, agradeció al gobernador Valdés y al ministerio de Educación por las herramientas digitales otorgadas.
 
Por su parte, el detalle de las notebooks entregadas a cada establecimiento es el siguiente: Colegio “General San Martín” (201); Colegio “General Manuel Belgrano” (179); Colegio “Ingeniero Eliseo Popolizio” (84); Escuela Técnica “Carmen M. de Llano” (87); Colegio “Iberá” (111); Colegio “Hipólito Yrigoyen” (308) y Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” (190).
 
Presencias
 
Participaron del acto, junto al gobernador Gustavo Valdés, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Henry Fick, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, la ministra de Educación, Práxedes López, demás ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Valles, concejales, presidentes e interventores de entes autárquicos, el director de Educación Superior Secundaria, Sergio Gutiérrez, rectores, docentes y alumnos.
Fuente:

Autor: