13:34 hs
Friday 19 de April de 2024
23°C 73 %
Locales
El arte y la historia
24 de May de 2023
Los CDI Provinciales conjugaron en una muestra de arte
Con gran éxito se llevó a cabo este martes 23  “Exprés arte en mayo” una exposición de obras de arte con motivo de conmemorar el Día de la Patria, organizado por los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia.
La exposición se realizó en la Casa del Bicentenario y Plaza de la Tradición del Barrio San Gerónimo ubicada en  Avda. Laprida entre Caracas y Avda. Raúl Alfonsín, a media mañana .
 
Estuvieron presentes en el acto, el Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya  , el Director de los Derechos de la Niñez y la familia Lic Manuel Santamaría, el Senador Provincial Noel Breard, la Diputada provincial Andrea Giotta , el Diputado provincial José Romero Brisco , la Concejal de Saladas Angy Zubiria, la delegada del CIT Anahi de los Dolores Ortiz, el Coordinador de los CDI Hernán Méndez, la Coordinadora de CPD Claudia Ruiz Díaz, Directora de Organización y Comunicación Comunitaria María Eva Guerra, la Coordinadora de AICOP DRA GIsselle López Manzur.La visita del CDI de San Cosme con sus papas.
 
“ Ha tomado un mes de trabajo, cada CDI a un artista para conocer su técnica y su estilo y ese artista ha guiado el aprendizaje artístico de nuestros niños y ellos han tenido que plasmar, un momento histórico, personajes  fue muy enriquecedor , no solo aprendieron de arte y de historia sino los valores que esos hombres que estuvieron antes que nosotros  nos han llevado hoy como nación como país libre”  expresó el Lic Santamaría
 
“Claramente estamos en una fecha significativa que tiene que ver con el 25 de mayo, quiero celebrar este día patrio primero porque somos libres y nos podemos expresar. Desde este Gobierno provincial hay una clara intención de seguir trabajando juntos para poder mejorar aquello que todavía nos falta, poder terminar en el menor tiempo posible esos quince CDI  y con eso estaríamos llegando casi a los 50 CDI  en toda la provincia“ resaltó el Ministro Adán Gaya .
 
   El acto consistió en recepción de autoridades, ingreso de las Banderas de Ceremonias de los cdi, entonación del Himno Argentino acompañado de la Banda de Policía de Corrientes, palabras de las autoridades presentes
 
Posteriormente se procedió al corte de cintas y   recorrido por la galería de obras de arte
 
Cada CDI trabajó con las docentes y los niños, contando el 25 de mayo desde la visión del artista, algunos desde las técnicas  ,desde los artistas, si trabajan en líneas rectas, líneas curvas ,con formas geométricas y eso plasmaron en obras de arte.
 
Entre los CDI que participaron de la muestra estuvieron y tomando las características de cada artista: Mi Dulce Bebé  de la artista Aelita André, Niño Felíz  de Jame Rizzi, Mamá Margarita de  Omar Rayo, Grillito Saltarín de  Beatriz Milhazes, Rayito de Luz de  Claes Oldoneburrg, Padre Mujica de Norberto Moncarz, Mi Pequeño Hogar de Carlos Paes Vilaro,  Anahí  de José Requena Nozal, Ara Porá de  Lucila Manchado, San Jorge de  Romero Britto ,Rosa Guarú  de Alexander Calder, Rosa Guarú de Milo Lockett ,Rayito de Luz  de Pablo Picasso, San Juancito  Piett Mondrian  y Mamita de  Alma Thomas,  Mis ositos, Aventuras en Pañales ,Ñanderoga, Tamborcito de Tacuari de Eduardo Stupia.
Fuente:

Autor: