17:05 hs
Saturday 15 de June de 2024
23°C 73 %
Interior
EDUCACIÓN Y SOLUCIONES HABITACIONALES
23 de May de 2023
Mocoretá: Valdés entregó notebooks de Incluir Futuro y viviendas, y anunció la construcción de 20 más
En la tarde de este martes, el gobernador Gustavo Valdés entregó en Mocoretá 20 viviendas del INVICO, en el Barrio Raúl Alfonsín, a la vez que anunció la construcción de otras 20 nuevas viviendas las que se sumarán a otras 10 que están en ejecución a través del Programa Oñondivé y presidió la entrega de 188 Notebooks del Programa Incluir Futuro que lleva entregadas unas 50 mil computadoras en colegios secundarios de la provincia.
Entrega de Notebooks
 
 
 
El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés continuó con su actividad gubernamental en la ciudad de Mocoretá donde entregó 188 Notebooks del Programa “Incluir Futuro” en el Colegio Secundario “Gregoria Matorras de San Martín”  resaltando la importancia del conocimiento y la educación digital en la sociedad actual a la vez que revalorizó el contenido educativo desarrollado por docentes correntinos para revolucionar la enseñanza en la provincia. Asimismo subrayó la importancia de enseñar la historia y la cultura local a los estudiantes y la  apuesta del gobierno provincial  por una educación pública y gratuita para lograr igualdad.
 
 
 
Valoró que “hoy en la argentina cualquier persona que programe una computadora, que pueda programar una computadora, tiene un ingreso entre 8 mil y 10 mil dólares mensuales. Entonces, lo importante es el conocimiento, es cuánto sabemos, cómo conocemos. La Argentina está cambiando, el mundo está cambiando. Hoy ya no es el país más poblado del mundo, es China. Hoy el país más poblado del mundo es India. Hoy los mejores programadores del mundo son los hindúes, tienen dominio de las matemáticas. Aparte del dominio de las matemáticas, tienen dominio y conocimiento de la industria y van creciendo y van floreciendo” aseguró el Mandatario.
 
Resaltó el gobernador que “llevamos entregadas cerca de 50.000 computadoras en las escuelas secundarias de la provincia de Corrientes y estamos terminando prácticamente las últimas y ahora estamos comprando, ahora ya compramos, están pagadas, estamos recibiendo 20.000 computadoras más para entregar al primer ciclo pero desarrollamos nosotros el contenido con las plataformas  Educa Play y Corrientes Play”.
 
Por último se refirió a la importancia que tiene que “esta computadora no va a quedar en la escuela, sino que se la llevan los alumnos para jugar, para mirar, para experimentar, para buscar, para investigar y solamente así con conocimiento vamos a cambiar el mundo y vamos a igualar una educación realmente para todos e igualitaria. Seguimos apostando a la educación pública y gratuita para que nos haga cada vez más iguales” concluyó.
 
 
 
Ministra de Educación
 
 
 
Por su parte, la ministra de Educación, Práxedes López, al expresarse sostuvo que “nosotros hemos crecido como número de alumnos 60.000 alumnos, esa es la demanda que tenemos hoy, siempre Corrientes tuvo 200.000 alumnos, pero hoy tenemos 260.000 en los dos niveles obligatorios”, y agregó que para cubrir esa nueva cifra con notebooks “estamos haciendo desde el gobierno provincial, como política del Gobernador, todo lo posible para que realmente avancemos sobre una educación de calidad y por eso estamos hoy acá con el nivel secundario entregando estas computadoras”.
 
Además, la Ministra recalcó que las computadoras vienen integradas con plataformas educativas propias, y que estos se entregaron a tercer año, y este ciclo lectivo a alumnos de segundo, y en el próximo cuatrimestre se entregará a estudiantes de primero. “Con eso estaría todo el ciclo básico con computadora, cada alumno en Corrientes”, finalizó López.
 
 
 
Intendente Fornaroli
 
 
 
En este contexto, el intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli, indicó que “para mí es un honor como jefe Comunal esto, pero sobre todo como ex-alumno de la Gregoria”, escuela que este año cumple 50 años, y además resaltó la visita del Gobernador Valdés.
 
Para finalizar, Fornaroli se dirigió al Gobernador y le dijo: “Invertir en educación, en esta herramienta tecnológica como lo está haciendo usted, a través de esta política que es incluir futuro, les va a permitir a los alumnos desarrollar su vida educativa de manera distinta”.
 
 
 
Rector Pablo Sturla
 
 
 
Por su parte, el rector del Colegio Secundario “Gregoria Matorras de San Martín”, Pablo Sturla, manifestó que “sabemos que fue este programa Incluir Futuro fue ideado por nuestro Gobernador en épocas de pandemia” para que los alumnos tomaran clases “en forma virtual”, y agregó que “además, tuvo la magnífica idea de entregar una computadora a los estudiantes del segundo año”, y continuó diciendo que “también pensó los docentes” porque “nos dio la posibilidad de tomar un crédito a tasa cero para poder adquirir nuestra computadora”.
 
Además, en la ocasión la alumna del establecimiento escolar, Eimi Capletti, fue la encargada de agradecer en nombre de sus compañeros.
 
 
 
Presencias
 
 
 
Participaron del acto junto al gobernador Gustavo Valdés, el intendente Juan Pablo Fornaroli;  la ministra de Educación Práxedes López; el Director de Nivel Medio de Corrientes; el Rector del Colegio Secundario “Gregoria Matorras de San Martín”, Pablo Sturla; senadores nacionales, diputados provinciales, ministros del Poder Ejecutivo, autoridades locales, comunidad educativa, profesores, alumnos, padres y tutores.
 
 
 
Entrega de 20 Viviendas en Mocoretá
 
 
 
Gobernador Valdés
 
 
 
Al iniciar su discurso ante los presentes, durante el acto de entrega de 20 viviendas en el Barrio Raúl Alfonsín de Mocoretá, el gobernador Gustavo Valdés señaló que “administrar el Estado implica tener una responsabilidad plena respecto de lo que tenemos que hacer presupuestariamente con los recursos de todos”.
 
Seguidamente, Valdés indicó que “hoy Corrientes está bien administrada, pero hay muchos de la oposición que tienen preocupación, pero no tienen que preocuparse cuando a la provincia de Corrientes les sobran recursos”, y aseguró que “a los correntinos nos sobra moralidad para invertir en lo que tenemos que invertir para sacar a la provincia adelante”.
 
“Estas viviendas están hechas con plata con un 100% del esfuerzo, del ahorro y del sacrificio de todos los correntinos para que tengamos un techo digno, así que no se preocupen por eso”, recalcó el Mandatario.
 
Además, el jefe del Ejecutivo Provincial recordó que en Monte Caseros entregó 50 viviendas, de las cuales el 60% era plata de la Nación, y 40% inversión de la provincia de Corrientes, y por ello aseguró que “a estos correntinos nunca nos regalaron nada”, y que por eso “hoy estamos entregando 20, que estamos haciendo con el Intendente Juan P. Fornaroli, estamos haciendo 10 viviendas con plata de la Provincia y esfuerzo de la Municipalidad, y también vamos a seguir construyendo más viviendas”.
 
“En poco tiempo más vamos a hacer 20 viviendas más, 20 viviendas nuevas, para que sigamos acortando esa brecha”, remarcó Valdés y agregó que “no se preocupen con la plata que tenemos los correntinos, venimos de buscar también educación, venimos de entregar computadoras a todos los chicos de la escuela secundaria”.
 
Asimismo, el Gobernador destacó que “en la jornada, en Mocoretá veníamos de mirar la estación transformadora que estamos terminando” porque “nos desenganchamos de la línea de la tarifa más cara que nos venden desde Entre Ríos, y que nosotros podamos tener, con esa obra de infraestructura que vale 1.500 millones de pesos, podemos tener una mejor calidad de energía para seguir creciendo y generar empleo genuino”.
 
Por último, Valdés se dirigió a los adjudicatarios y les pidió que cumplan con el pago de cuotas porque “cuando ustedes paguen la cuota, nosotros vamos a seguir invirtiendo para que la gente en otra casa, para que la gente pueda tener un techo”.
 
 
 
Lizardo González Interventor de Invico
 
 
 
El interventor del Invico, Lizardo González al tomar la palabra dijo que “estamos entregando 20 viviendas del programa Provincial, con fondos de la provincia, con una inversión con más de 250 millones de pesos y que realmente es el esfuerzo que realiza el Gobierno de Corrientes con sus fondos” y agregó para finalizar que “quiero destacar el trabajo de cada uno de los que componen el equipo de Invico que han hecho un trabajo espectacular y a las familias desearles el mejor de los éxitos, que disfruten de sus nuevas viviendas”.
 
En representación de los adjudicatarios, Laura Romero tuvo a su cargo expresar unas palabras de agradecimiento a las autoridades en especial al gobernador Gustavo Valdés y la bendición de las llaves y carpetas estuvo a cargo del sacerdote Beto Aiz y el pastor Alejandro Romero.
 
El acto culminó con la entrega de llaves y carpetas a beneficiarios y posterior corte de cintas y recorrido por una de las viviendas.
 
 
 
 
 
Presencias
 
 
 
Se encontraban presentes junto al gobernador de la provincia, doctor Gustavo Adolfo Valdés, el intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli; el señor vicepresidente primero del Senado, Henry Fick; señores ministros del Poder Ejecutivo, señores legisladores, señor interventor del INVICO, doctor Lizardo González; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales, demás autoridades, adjudicatarios.
Fuente:

Autor: