07:25 hs
Thursday 30 de May de 2024
23°C 73 %
Locales
FESTEJO POPULAR
23 de May de 2023
La Municipalidad comparte con vecinos la víspera de la fiesta patria (Video)
Uno de los actos que recuerda el aniversario de la Revolución de Mayo tuvo lugar este martes por la mañana en el barrio Pujol, mientras que el miércoles 24 de mayo se realizará otro, desde las 10, en el paseo costero del Dr. Montaña.
En la continuidad del programa Fiestas Patrias Barriales, la Municipalidad de Corrientes recordó junto a vecinos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con un gran festejo popular que tuvo lugar este martes por la mañana en la plaza Juan Gregorio Pujol del barrio homónimo.
 
El subsecretario de Coordinación Territorial, Julio Bartra, señaló: “En el marco del programa Fiestas Patrias Barriales estamos conmemorando la víspera del 25 de Mayo en el barrio Pujol, persiguiendo la idea que estas fiestas se puedan celebrar en toda la ciudad”.
 
“La propuesta es tener cercanía con el vecino, revalorizar todo lo que tiene que ver con el sentido patrio, con la participación de la comunidad así como organizaciones de la sociedad civil, las escuelas, el CDI, la Iglesia, la Policía y toda otra institución que se encuentre en los barrios y tenga participación activa para poder celebrar entre todos estas fiestas”, agregó el funcionario.
 
Bartra indicó que “el doctor Tassano siempre nos pide a los funcionarios que estemos cerca de los vecinos, no solo en la búsqueda de soluciones relacionadas con servicios o la obra pública, sino también a través de actividades como esta”.
 
La concejal capitalina, Florencia Ojeda, fue una de las participantes de la celebración. “Es muy importante poder compartir con los vecinos esta semana de mayo que es trascendental para todos los argentinos, y sobre todo poder ocupar los espacios públicos por lo que la gestión viene trabajando junto con las instituciones del barrio, ya que este trabajo articulado es lo más importante para destacar”, manifestó la edil.
 
Paola, vecina y coordinadora de la delegación municipal, fue una de las que hizo uso de la palabra, y señaló: “Es un día muy lindo porque estamos compartiendo los vecinos con las instituciones que se encuentran en la zona los festejos del 25 de Mayo. Es una forma de acercar a la familia con los jardines y la escuela, porque muchas veces las personas que viven en los barrios no cuentan con la posibilidad de trasladarse a los eventos que se hacen en el centro o en otros lugares que están más lejos, así que me parece excelente la idea de hacer este tipo de cosas”.
 
En tanto que Lidia, otra vecina del sector, manifestó que “festejar la víspera del 25 de Mayo con los vecinos de mi barrio es una interesante iniciativa de la Municipalidad porque permite que sectores alejados de la ciudad puedan compartir en comunidad este tipo de fechas patrias”.
 
EL ACTO
 
El acto, que contó con la participación de delegaciones escolares, de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y jardines maternales cercanos, inició con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional, para luego dar paso a palabras de vecinos del barrio y funcionarios municipales.
 
En tanto que después del mediodía se sirvió un locro patrio que pudieron compartir los vecinos del barrio en comunidad, recordando la gesta de 1810.
 
Previamente, agentes comunales repartieron entre los vecinos presentes y delegaciones escolares, escarapelas y banderas argentinas.
 
EN EL DR. MONTAÑA
 
Un festejo comunitario similar tiene programado la Municipalidad para este miércoles 24 de mayo, a partir de las 10 en el paseo costero del barrio Dr. Montaña, en la intersección de las calles Alcorta y 208.
 
Del mismo participarán alumnos de 8 escuelas del sector, además del Centro Integrador Comunitario (CDI), el Centro de Atención Primaria de la Salud V (CAPS), ex combatientes de Malvinas, cadetes de la Policía de la Provincia y la banda de música del Servicio Penitenciario Provincial, entre otros invitados.
 
Al finalizar el acto, los vecinos podrán compartir un locro patrio comunitario.  
Fuente:

Autor: