01:12 hs
Saturday 22 de June de 2024
23°C 73 %
Locales
PARA MÁS ACCESIBILIDAD A ESA PARTE DE CORRIENTES
23 de May de 2023
La Provincia a poco de concluir los trabajos de pavimentación de la avenida Rizzuto
La Provincia continúa a buen ritmo la pavimentación de la calle Rizzuto, entre Félix de Azara y avenida Gregorio Pomar, en el barrio Hipódromo de la ciudad de Corrientes para convertirla en una avenida de doble trocha con parterre central. También comenzaron los trabajos de provisión eléctrica para proveer a esta arteria de iluminación led.  
Esta obra, que cuenta con una extensión aproximada de 400 metros de largo y fue dotada en igual tramo de un entubado de hormigón Armado de 0.60m de diámetro como sistema de desagüe pluvial, es encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de su Unidad Ejecutora (UEP), que tiene a su cargo el contralor técnico de los trabajos.
 
Con el objeto es ofrecer nuevas alternativas de vinculación a las avenidas Raúl Alfonsín, Gregorio Pomar y Armenia y así mejorar la accesibilidad y transitabilidad en este concurrido sector de la capital.
 
Dicha avenida presenta un diseño convencional, con calzada de pavimento rígido en 7.00 m libres con cordón integral por cada trocha y separados por un parterre central de 3.00 m.
 
El pavimento es de hormigón simple de 0.15 m de espesor con una base de arena cemento de 0.15 m de espesor y una sub base de suelo existente mecánicamente compactado.
 
En cuanto a los desagües, se eliminaron las cunetas existentes de las calles intervenidas y se conducirá el escurrimiento pluvial por superficie de calzada por cordones hacia nuevos sumideros sobre la futura avenida Rizzuto, los que a su vez se conectarán a la red colectora a través de un entubado de hormigón Armado de 0.60m de diámetro.
 
Alumbrado
 
En cuanto al alumbrado de esa avenida, montarán 12 (doce) columnas metálicas con doble Pescantes y 24 (veinticuatro) Luminarias con lámparas LED de 120 W.
 
Para elección de las columnas y los artefactos, se tuvo en cuenta condiciones de visibilidad idóneas para la conducción de vehículos, el paseo de viandantes o la observación del entorno.
Fuente:

Autor: