12:15 hs
miércoles 07 de junio de 2023
23°C 73 %
Interior
EL EVENTO SERÁ EL 3 Y 4 DE JUNIO
23 de mayo de 2023
Se presentó la cuarta edición de la Fiesta Provincial del Estofado de Paso de la Patria
En el Salón Verde de Casa de Gobierno la viceintendenta de Paso de la Patria, María Gloria Costaguta, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Carlos Gatti y el director de Cultura de la Municipalidad de Paso de la Patria, Ramiro García, presentaron lo que será el tradicional evento de la Fiesta Provincial del Estofado a realizarse el 3 y 4 de junio.
La Fiesta se concretará en el médano municipal de la villa turística. La misma es organizada por la Municipalidad de Paso de la Patria y cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial y la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de la localidad.
 
En la oportunidad se podrá apreciar el concurso gastronómico, shows y bandas en vivo, una expo feria, un paseo gastronómico y comercial, en el marco de un gran festival con entrada libre y gratuita desde las 19. También se desarrollará la elección de la embajadora del evento,
 
En la presentación detallaron que los interesados en participar podrán inscribirse en la Secretaría de Turismo local (25 de mayo 452, teléfono 3794-293180) abonando la suma de $2 mil.
 
La presente edición tendrá como primer premio un horno eléctrico, anafe a gas, paellera de hierro para 8 porciones, un juego de cuchillos y chaira, una cuchara espumadera y alojamiento para 4 personas por dos noches gentileza de CAPRESSTUR. También quienes obtengan el segundo y tercer puesto recibirán premios.
 
Viceintendenta Costaguta
 
“Esta es una fiesta que surgió desde la iniciativa de los vecinos y que hoy el Municipio se preocupa por hacer valer como una actividad anual”, contó la viceintendenta de Paso de la Patria, María Gloria Costaguta. “Es de gran atractivo turístico y además permite generar ingresos para la comunidad de Paso de la Patria”, agregó.
 
La viceintendenta se mostró orgullosa para con la fiesta porque “muestra nuestra cultura y tradición, no solo a través de lo gastronómico sino también con la participación de artistas, artesanos y emprendedores”.
 
Subsecretario de Turismo
 
El funcionario, Carlos Gatti declaró que para la Provincia “es fundamental seguir colaborando con todo lo relativo a festivales en las localidades” y que, específicamente en Paso de la Patria “siempre acompañamos la gestión de Guillermo (Osnaghi) y todo su equipo”.
 
“Es importante que toda la ciudadanía sepa cuáles son los atractivos del Paso, nosotros trabajaremos para que esto siga creciendo e invitamos a todos a participar”, concluyó.
Fuente:

Autor: