08:11 hs
Monday 26 de February de 2024
23°C 73 %
Interior
INCLUIR FUTURO
23 de May de 2023
Valdés entregó 576 notebooks a estudiantes de Monte Caseros, Juan Pujol y Colonia Libertad
Con el objetivo de acortar la brecha digital y de apuntalar la igualdad tecnológica – educativa, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega este martes en Monte Caseros de 576 notebooks del programa “Incluir Futuro”, destinadas a estudiantes de establecimientos secundarios de dicha localidad, como así también de Colonia Libertad, Juan Pujol y paraje Labougle.
“Con la incorporación de esta herramienta imprescindible, estamos revolucionando nuestro sistema formativo para que nunca perdamos la esencia de ser correntinos”, puso de manifiesto el Mandatario, al resaltar la importancia del acto, en el cual estuvo acompañado entre otras autoridades, por el intendente local, Juan Carlos Alvarez.
 
Con estas nuevas computadoras los docentes y alumnos acceden a todos los contenidos de “Educa Play”, el programa de formación digital disponible en la plataforma “Corrientes Play” que desarrolló el Gobierno Provincial para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las aulas.
 
Durante la entrega, Valdés valoró el acceso al contenido digital de las plataformas Corrientes Play y Educa Play, remarcando que “no solamente estamos entregando una computadora, sino brindando información digital, ya que más del 90% del conocimiento está en internet”.
 
Por otra parte, Valdés, también aclaró que “los docentes son absolutamente irremplazables y nunca pueden ser reemplazados por la tecnología”. “Ellos son nuestra guía, nuestro ejemplo, los que nos transmiten valores, nos hacen interpretar la realidad y nos ayudan a ser mejores personas”, enumeró, ante el reconocimiento del público presente.
 
Continuando, el titular del Ejecutivo alertó que en este siglo 21, “quienes no sepan manejar una computadora y no puedan programar, no van a tener oportunidades en el mundo que viene”, detallando que -solo en la ciudad de Monte Caseros- ya se han entregado más de mil computadoras del programa Incluir Futuro, alrededor de 60 mil en toda la provincia y se recibirán 20 mil más antes de fin de año.
 
“Estamos haciendo una gran revolución en lo que es materia educativa”, finalizó el mandatario, resaltando a la tecnología como uno de los pilares de su gestión, a través de la modernidad.
 
Práxedes López
 
“Las computadoras son una herramienta fundamental que van acompañadas con las plataformas educativas, con los contenidos que refuerzan las trayectorias escolares, que incluso ya se encuentran disponibles para el cuarto año de secundaria”, comentó la ministra de Educación, Práxedes López.
 
La ministra, valoró el esfuerzo de los docentes, como piezas fundamentales en este proceso de acortar la brecha digital que va a “revolucionar la educación pública y gratuita de Corrientes, fortaleciendo la inclusión en cada rincón de la Provincia”.
 
Por último, la funcionaria provincial pidió a los alumnos que cuiden estas herramientas digitales y les dijo: “ustedes son el futuro de Corrientes”.
 
Juan Carlos Álvarez
 
Refiriéndose a los alumnos, el intendente Juan Carlos Álvarez declaró: “acá tenemos frente a nosotros no el futuro, sino el presente de Monte Caseros” y agradeció al Gobierno llevar adelante este programa. “A través de esta herramienta digital se trae igualdad, inclusión y conocimiento”.
 
“Más de 570 familias se verán beneficiadas con estos dispositivos, de Monte Caseros y también de Juan Pujol y otras zonas”, agregó.
 
“Este es el esfuerzo de los correntinos y el gobernador Valdés toma la decisión de destinarlo a los alumnos. Acá hay mucho trabajo para que ellos inicien el camino del aprendizaje e investigación para tener el Monte Caseros que todos soñamos”, finalizó el intendente.
 
El acto
 
El acto dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, la oportunidad fue propicia para que una alumna de la institución, Paulina Bellezza, en nombre de los alumnos, agradezca de manera especial al gobernador Valdés por destinar las inversiones necesarias para que las herramientas digitales lleguen a cada uno de ellos.
 
Asimismo, en el marco del acto, autoridades de Escuela Agrotécnica "República de Venezuela", que justamente este martes cumple 50 años de vida, le entregaron un presente al gobernador Valdés, a manera de reconocimiento y cortesía.
 
En tanto, al tomar la palabra, el rector del Colegio Secundario “Ramón J. Cárcano”, Daniel Bajeneta, agradeció el esfuerzo y la inversión del Gobierno Provincial para que “Incluir Futuro” diga presente en las distintas comunas, como en esta caso en Monte Caseros.
 
“Acá hay una gestión de gobierno de Gustavo Valdés que se ocupa y preocupa para que nuestros alumnos accedan a estas herramientas digitales que significan igualdad de oportunidades, inclusión y conocimiento”, enfatizó Bajeneta.
 
Posteriormente, Valdés y otras autoridades, procedieron a la entrega de las notebooks, con el siguiente detalle de establecimientos y cantidades: Monte Caseros: Colegio Secundario “Ernesto Sábato” (96); Colegio Secundario “Juan Pablo II” (50); Colegio Secundario y Centro de Formación Profesional “Fernando Erro” (29); Escuela Agrotécnica “República de Venezuela” (63); Escuela Normal “Ramón José Cárcano” (89); Escuela Técnica “Pedro Ferré” (159) y Colegio Secundario en Estación Labougle (23). Colonia Libertad: Colegio Secundario “del Mercosur” (30). Juan Pujol: Colegio Secundario de la localidad (37).
 
Presencias
 
Acompañaron al gobernador Gustavo Valdés, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, autoridades comunales, fuerzas de seguridad, docentes, alumnos e invitados especiales.
Fuente:

Autor: