07:59 hs
Tuesday 16 de April de 2024
23°C 73 %
Salud
CUCAICOR
18 de May de 2023
Corrientes continúa liderando el ranking de donantes
En abril, fueron 6 los donantes de órganos y 9 los donantes de tejidos, posicionando nuevamente a la provincia como líder en donantes por millón de habitantes.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, comunica que en abril 15 procesos de donación en Corrientes, 6 de ellos donantes de órganos y 9 donantes de tejidos, lo que posibilitó que muchas personas pudieran cambiar sus vidas a través del trasplante. Los 6 órganos y 5 tejidos se ablacionaron en el hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”.
 
Un tejido en el hospital San José de Paso de Los Libres; otro, de tejido en el Instituto de Cardiología de Corrientes; otro, en el hospital Universitario San Juan Bautista de Santo Tomé; y un último, en  el hospital Zonal Dr. Muniagurria de Goya. Las intervenciones estuvieron coordinadas por el equipo de Cucaicor y las Unidades Hospitalarias de tales instituciones, acompañados por profesionales de los servicios de Terapia Intensiva, Quirófano, Laboratorio, Imágenes y Vigilancia de esos hospitales.
 
Con estos operativos, Corrientes se mantiene como líder a nivel nacional en donantes por millón de población.
 
El director del Cucaicor, Héctor Álvarez, agradeció a las familias donantes quienes, a través de estas donaciones, “acompañaron y dieron la posibilidad de mejorar y salvar la vida de muchos argentinos”.
 
Además, reconoció “el trabajo de todo el equipo de las unidades de procuración y trasplante del hospital Escuela, del hospital de Paso de Los Libres, de Instituto de Cardiología de Corrientes, del hospital de Santo Tomé, del hospital de Goya y de nuestra institución, como de todas las instituciones que acompañan los procesos de donación: Laboratorio Central de Redes y Programas, Banco Central de Sangre, DES 107, Tránsito Municipalidad de Corrientes, Policía de Corrientes, aeropuerto Dr. Piragine Niveyro y de la Policía Aeroportuaria, como también, al personal de traslado del Ministerio de Salud Pública”.
Fuente:

Autor: