15:34 hs
Friday 19 de April de 2024
23°C 73 %
Salud
CORRIENTES SONRÍE
18 de May de 2023
Salud Pública entregó prótesis dentales en el barrio Industrial
El objetivo es continuar mejorando la funcionalidad y la estética de la salud bucal, además de devolver el completo bienestar a los pacientes. En esta oportunidad fueron beneficiadas 45 personas.
En el marco del Programa Corrientes Sonríe 2023, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó nuevamente una entrega de prótesis dentales a pacientes de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). La actividad se llevó a cabo en el Caps N° 6 del barrio Industrial.
 
“Entregamos un total de 75 prótesis a 45 pacientes a quienes se les ha rehabilitado la cavidad bucal, es decir que previo a la colocación de la prótesis, han recibido el tratamiento necesario, como extracciones”, dijo el Jefe del Departamento de Odontología, coordinador del Programa Corrientes Sonríe, Sebastián Marín.
 
“Continuamos con este programa por indicación del gobernador Gustavo Valdés y del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo que se trata de mejorar la calidad de vida de los correntinos”, remarcó y agregó: “El viernes vamos hacer una nueva entrega en la localidad de Santo Tomé”.
 
En Corrientes se cuenta con un laboratorio de prótesis propio que funciona en el CAPS Nº 6. A la fecha, se entregaron 215 prótesis dentarias a pacientes de la capital, con atenciones previas en los CAPS 3, 5 y 6.
 
En este mes, se entregarán un total de 380 prótesis para pacientes de Santo Tomé, San Miguel y la capital.
Fuente:

Autor: