04:15 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Internacionales
Oportunidad
17 de May de 2023
Pueblo ofrece casa gratis por un año a extranjeros: dónde queda y requisitos
El pueblo irlandés Connemara Gaeltacht ofrece una casa gratis por un año a personas extranjeras con el fin de repoblar la zona, en las afueras de Galway. Muchos de sus habitantes dejaron el territorio rural para irse a vivir a los centros urbanos del país.
La iniciativa es llevada a cabo por la única escuela del pueblo, llamada Naomh Padraig. La cantidad niños que asisten a la escuela el poca y por eso las autoridades temen perder a uno de los dos profesores que imparten clases allí.

Cuál es el requisito para tener casa gratis por un año en Connemara Gaeltacht

La propuesta consiste en ofrecer una casa de cinco habitaciones en forma 100% gratuita durante un año a extranjeros que quieran radicarse en Irlanda. El único requisito que se debe cumplir es tener niños en edad escolar para que puedan asistir a la escuela local y “repoblarla”.
 
La vivienda está ubicada en la zona de An Chloch Bhreac. El lugar se destaca por tener increíbles paisajes en los que se puede practicar senderismo. Para llevar a sus hijos al colegio los padres deberán recorrer dos minutos en auto o 10 caminando en una zona rural.
 
La directora del colegio, Uí Fhiric, dijo:“Una vez que la escuela desaparece se pierde el espíritu de comunidad, donde todos están juntos, y sería una pena. Tenemos una hermosa escuela en una hermosa zona con fantásticas instalaciones: un campo de juego, un parque infantil y juegos en el jardín”.
 
“Lo realmente importante es que tengan un interés genuino por permanecer viviendo aquí, en un ambiente natural de gran belleza, ya que no se trata de un lugar densamente poblado”, dijo la directora.
Fuente:

Autor: