07:52 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Internacionales
Europa
06 de April de 2023
Horror en España: una mujer se tiró de un quinto piso con su hija de 7 años en brazos
Aunque ninguna de las dos murió con el impacto, ambas ingresaron al Hospital Universitario Central de Asturias con heridas graves y su estado es crítico.
Un estremecedor caso sacudió a España en las últimas horas: una mujer de 45 años se lanzó de un quinto piso con su hija de siete años y están vivas de milagro, aunque ambas permanecen internadas "en estado crítico", de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.
 
El hecho sucedió en la mañana de este miércoles en un edificio ubicado en la Avenida de Los Telares en el municipio de Avilés, dentro del Principado de Asturias, donde se investiga el caso bajo la hipótesis de que la mujer era víctima de violencia de género.

"El estruendo fue tal que parecía que habían chocado dos coches", detalló un testigo a la prensa española, mientras que otro hombre que se encontraba presente cuando la mujer y su hija cayeron sobre un auto que estaba estacionado aseguró haber escuchado a la niña decir: "Mamá, no me tires".
 
Inmediatamente después del impacto, los vecinos se acercaron a asistir a ambas, en especial, a la niña que estaba consciente, llorando y llamando a su madre. Otros que se acercaron procedieron a dar aviso a las autoridades policiales, quienes no tardaron en llegar al lugar.
 
Posterior a ello, las sobrevivientes fueron rápidamente derivadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde la cuarentañera ingresó con lesiones graves, mientras que la menor presentaba heridas leves y algunas fracturas. Ahora, permanecen en 'estado crítico'.
 
En tanto, los padres de la mujer y abuelos de la pequeña estaban alojados tres pisos más abajo de donde fue el lanzamiento, dado que es el lugar donde residen. Al advertir lo sucedido, la señora debió ser asistida por un ataque de ansiedad.
Fuente:

Autor: