08:22 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
28 de March de 2023
Libres habilitó la primera cuadra modernizada de calle Colón
La obra de modernización del centro de Paso de los Libres, impulsada por el intendente Martín Tincho Ascúa junto con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, continúa avanzando con la habilitación de la primera cuadra.
Se habilitó el tránsito vehicular por calle Colón, desde Brasil a Uruguay, con el adoquinado por tiempos determinados. Desde el lunes 27 de marzo, se inició el adoquinado y culminación de canales pluviales y rejillas en Montaña, donde por ahora está impedido el tránsito vehicular dentro del horario laboral. La obra incluye la renovación de veredas, adoquinado, recapado de pavimento, mobiliario urbano, y más de 500 árboles y arbustos.
 
La Dirección de Tránsito inspeccionará que se cumplan las condiciones de tránsito, como las prohibiciones de estacionar y de tránsito pesado. Mientras, los obreros trabajan en terminaciones sobre las veredas.
 
La modernización del centro de Libres es una iniciativa que busca renovar la imagen urbana y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Los trabajos se concretaron gracias a las gestiones del intendente Tincho Ascúa con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno nacional.
 
Esta última semana de marzo, se inició el adoquinado y la culminación de los canales pluviales y rejillas, impidiéndose el tránsito vehicular desde Montaña. Se seguirán con los trabajos por calle Colón desde Montaña a Rivadavia, impidiéndose el tránsito por calle Colón a partir de Montaña, dentro del horario laboral de 7 a 18, liberando para el paso limitado de un carril fuera de ese horario. Se aclara que se permitirá el libre tránsito peatonal por las veredas limitado por un vallado de seguridad, buscando así entorpecer lo menos posible a los locales comerciales.
 
Se recomienda a los transeúntes mucha precaución y respetar las zonas delimitadas para evitar accidentes. La obra incluye la intervención total de 23 cuadras, con más de 14.000 m2 de renovación de veredas, más de 5.000 m2 de adoquinado, más de 11.000 m2 de recapado de pavimento asfáltico, 96 bancos de hormigón, 192 bancos circulares con iluminación, 96 cestos de residuos, 96 columnas de alumbrado, 521 árboles y más de 3.000 arbustos y herbáceas.
 
Esta obra de modernización es una oportunidad para el desarrollo de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Paso de los Libres. La gestión de Tincho Ascúa es clave en la concreción de este proyecto que se espera traiga beneficios a corto y largo plazo.
Fuente:

Autor: