11:54 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Economía
Anuncio de Sergio Massa
28 de March de 2023
Sequía: alivio para productores agropecuarios afectados
Más de 60.000 productores podrán acceder a estas medidas, que incluyen un plan de facilidades de pago para regularizar deudas con la AFIP en hasta 48 cuotas.
El Gobierno ha anunciado una serie de medidas excepcionales para aliviar el impacto de la sequía más grave de la historia del país en los productores agropecuarios. Las medidas incluyen la suspensión de intimaciones y beneficios fiscales para la venta forzosa de vientres, así como la eliminación de trámites para agilizar el acceso a los beneficios.
 
El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que se han impulsado un decreto y una resolución conjunta entre la AFIP y el Ministerio de Agricultura para que todo productor agropecuario que esté en una zona declarada como de emergencia, no deba efectuar ningún trámite y pueda acceder de manera simple y directa a estos beneficios.

El decreto permitirá a la AFIP establecer un plan de facilidades de pago para las y los productores alcanzados por la emergencia, y podrán regularizar todo tipo de deuda fiscal en hasta 48 cuotas mensuales. Además, se suspenderán las intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas y pago de obligaciones, los juicios de ejecución fiscal y el levantamiento de los embargos en las cuentas bancarias.
 
También se suspenderá el pago de anticipos del Impuesto a las Ganancias y se otorgarán beneficios fiscales para la venta forzosa de vientres. En el caso del monotributo, gozarán del beneficio las obligaciones mensuales correspondientes al componente impositivo cuyos vencimientos operen durante el período de vigencia del estado de emergencia o zona de desastre agropecuario.
 
Estas medidas excepcionales permitirán asistir de manera efectiva y directa a más de 60 mil productores agropecuarios cuyas provincias han declarado la emergencia. El Gobierno Nacional ha destinado más de 40.000 millones de pesos en planes y programas desde agosto para acompañar a las y los productores, y se compromete a seguir aplicando y tomando las medidas necesarias para ayudar a mitigar los efectos negativos de la terrible sequía.
Fuente:

Autor: