12:31 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Deportes
Amistoso internacional
28 de March de 2023
En duelo de entrenadores argentinos, Chile le ganó a Paraguay 3 a 2
El equipo de Eduardo "Toto" Berizzo se impuso ante los guaraníes de Guillermo Barros Schelotto en un amistoso.
El seleccionado de Chile, dirigido por Eduardo Berizzo, le ganó a Paraguay, conducido por Guillermo Barros Schelotto, por 3 a 2 dando vuelta un marcador adverso que contó en su totalidad con tantos de jugadores que actúan, en su mayoría, o actuaron en el fútbol argentino.
 
El encuentro arbitrado por el brasileño Flavio Rodrígues De Souza se llevó a cabo en el estadio Monumental David Arellano de Colo Colo en Santiago de Chile.

Los chilenos se pusieron en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo por intermedio del defensor de River Plate Paulo Díaz, pero los paraguayos lo dieron inmediatamente vuelta con las conquistas del volante de Racing Club Matías Rojas y el delantero de Argentinos Juniors Gabriel Ávalos, a los 32 y 34 de esa primera etapa.
 
Pero en el complemento apareció el ex River Plate Alexis Sánchez sobre la media hora para lograr la igualdad y en el tercer minuto de descuento el arquero ex Huracán, Antony Silva, en contra de su valla le dio la victoria a los anfitriones.
 
Paulo Díaz y el ingresado delantero paraguayo de Talleres, de Córdoba, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, Ramón Sosa, tuvieron un duro cruce a los 35 minutos del complemento y ambos recibieron la tarjeta roja simultánea del árbitro Rodrígues De Souza.
Fuente:

Autor: