08:44 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Deportes
Reconocimiento
28 de March de 2023
Independiente, máximo ganador de Copa Libertadores, fue homenajeado por la Conmebol
El uruguayo Carlos Goyén, Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga y Daniel Bertoni recibieron una réplica de la copa por parte del ente sudamericano.
El Club Atlético Independiente, el más ganador de la Copa Libertadores con 7 conquistas, fue homenajeado este lunes por la Conmebol durante el sorteo de la última edición del máximo certamen continental.
 
El tributo, que se desarrolló en la ciudad paraguaya de Luque, sede de Conmebol, inició con un video alusivo con imágenes de grandes victorias del club de Avellaneda en la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, de su estadio y algunos de sus ídolos.

Glorias del "Rojo" como Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga, Daniel Bertoni y Carlos Goyén fueron invitados al escenario para recibir reconocimientos en manos del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.
 
Bochini, ídolo máximo de Independiente, recibió una plaqueta y el resto una réplica pequeña de la Copa Libertadores.
 
Independiente es el club que más títulos de la competencia tiene tras las conquistas de los años 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984. Lo secundan Boca (6), Peñarol de Uruguay (5), River y Estudiantes (4), entre otros.
 
En la actualidad, Independiente atraviesa un difícil momento futbolístico, económico e institucional y se quedó afuera de la clasificación para las copas sudamericanas.
Fuente:

Autor: