13:38 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Deportes
28 de March de 2023
Sorteo de la Copa Libertadores 2023: grupos, el formato y rivales de los argentinos
Se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América en Luque, Paraguay, y los equipos argentinos clasificados ya conocen sus rivales de la fase de grupos.  
Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 20223, que tuvo lugar en Luque, Paraguay, y quedaron confirmados los equipos de cada una de las ocho zonas para la fase de grupos que comenzará a disputarse en la primera semana abril.

En esta edición, donde solo podían coincidir equipos de una misma nación siempre y cuando uno de ellos acceda  desde la Fase Preliminar, Boca Juniors quedó en la zona, a priori, más accesible ya que jugará en el grupo F ante Colo-Colo, Deportivo Pereira, Monagas.
 
En cambio, Racing y River no pudieron evitar cruzarse con los brasileños. La Academia enfrentará a Flamengo, Aucas y Ñublense en el A, mientras que el Millonario será cabeza del D ante Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal.

El equipo nacional que parecería tener la zona más compleja es Argentinos Juniors ya que se cruzará en el E frente a Independiente del Valle, campeón de la Recopa Sudamericana, Corinthians y Liverpool de Uruguay. Finalmente, Patronato cayó en el H con Olimpia, Melgar y Atlético Nacional.
 
Al igual que sucedió en la última edición, los dos primeros de la fase de grupos avanzarán a octavos de final, mientras que los terceros pasarán a competir en la Copa Sudamericana. Los que queden últimos se quedarán fuera de ambos certámenes.

Sorteo de la Copa Libertadores 2023: cómo quedaron los grupos

Grupos Copa Libertadores

GRUPO H

Olimpia
Melgar
Atlético Nacional
Patronato

GRUPO G

Athletico Paranaense
Libertad
Alianza Lima
Atlético Mineiro

GRUPO F

Boca Juniors
Colo-Colo
Monagas
Deportivo Pereira

GRUPO E

Independiente del Valle
Corinthians
Argentinos Juniors
Liverpool

GRUPO D

River Plate
Fluminense
The Strongest
Sporting Cristal

GRUPO C

Palmeiras
Barcelona
Bolívar
Cerro Porteño

GRUPO B

Nacional
Internacional de Porto Alegre
Metropolitanos
Independiente Medellín

GRUPO A

Flamengo
Racing
Aucas
Ñublense
Fuente:

Autor: