01:50 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
FUNDACIÓN CAMINOS DE AMOR Y ESPERANZA
27 de March de 2023
Se presentó el cierre de la campaña de la concientización por el Día de la Epilepsia
Este lunes en el Salón Verde de Casa de Gobierno se llevó a cabo el cierre de la campaña de concientización por el Día de la Epilepsia desarrollado por la Fundación Caminos de Amor y Esperanza.
En la ocasión, la Honorable Cámara de Diputados declaró de su interés la caminata organizada por la Fundación Caminos de Amor y Esperanza 2023 bajo el lema Epilepsia sin Fronteras que se realizó el 25 de marzo en el marco del Día de la Concientización Mundial sobre la Epilepsia.
 
Estuvieron presentes las autoridades de la Fundación y legisladores provinciales.
 
En la oportunidad, la secretaria de la Fundación, Evelyn Godoy rememoró los inicios de “Caminos de Amor y Esperanza” diciendo “nosotros tomamos la bandera de poder significar lo que es la epilepsia, acompañada de otras patologías, y queremos agradecer muy especialmente a todas las personas que están acá, que nos conocen, conocen nuestra sencillez, pero el gran trabajo que venimos desarrollando hace muchos años”.
 
“Nosotros desde la Fundación hace varios años venimos diciendo que nuestros niños y jóvenes son alegres, tienen muchas ganas de vivir y mostramos otra cara de lo que es la oscuridad o lo que es el color púrpura asociando a la soledad”, explicó en cuanto a las situaciones que viven los niños que padecen.
 
“Estamos acá para dar este cierre del marco de las actividades y a la vez, agradecer a todos porque cada uno con su granito de arena fue colaborando en cada etapa de nuestras vidas y en cada momento de cada padre”, concluyó.
 
“Estamos una vez más, como todos los años, acompañando la realización de lo que es la epilepsia para que se visibilice a la comunidad”, sostuvo el coordinador de proyectos y programas, Hugo Gallardo Casafú y agregó: “queremos derribar todos los mitos con respecto a la epilepsia, sabiendo que tanto la sociedad, incluso algunos padres todavía les cuesta aceptar que sus chicos puedan estar padeciendo esta enfermedad”.
 
Además, recordó que la “epilepsia sin fronteras” es el lema que los convocó este año y en esa línea remarcó: “es importante visibilizar, hacer presente a la sociedad que los chicos la padecen por eso es importante que los chicos se sientan acompañados, contenidos y sobre todo y fundamentalmente que no se sientan estigmatizados, primeramente, por los miembros de la familia y por la sociedad”.
 
Para concluir, sostuvo que la Fundación de Caminos de Amor y Esperanza se adhiere como todos los años a la concientización mundial de la epilepsia.
Fuente:

Autor: