11:58 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Nacionales
27 de March de 2023
Milei, sin vueltas: "Muchos de la casta política tendrían que copiar a Macri y dar un paso al costado"
El diputado libertario habló sobre el anuncio del exmandatario, quien confirmó que no será candidato en las elecciones presidenciales de octubre.
Este domingo, Mauricio Macri sorprendió a todo el arco político de la Argentina al anunciar que no será candidato presidencial en las próximas elecciones de octubre. La confirmación llegó cuando los espacios del oficialismo y la oposición ajustan sus mecanismos y preparan las estrategias para que sean presentadas al electorado por sus respectivos candidatos.
 
En medio de un creciente descontento de la gente con las opciones tradicionales que les ofrece la política local, un candidato gana espacios entre el electorado. Incluso, los números de encuestas recientes, lo ubican en una hipotética segunda vuelta. Se trata de Javier Milei y su Partido Libertario, que llega como un vendaval ante el status quo.

Con este marco, el diputado referente de los libertarios se metió de lleno y habló sobre el anuncio de Macri. Fiel a su estilo, no anduvo con vueltas, ni tampoco con chicanas.
 
Dijo Milei durante una entrevista concedida a Radio Continental: "Rescato algo que él dice, que no se puede seguir con los liderazgos de siempre. Yo creo que muchos de la casta política tendrían que copiar esto de dar un paso al costado con todo el daño que han hecho al país, aplicando las mismas ideas y las mismas personas no se va a ningún lado".
 
En el mismo sentido, sostenía Milei: "Hay algunos que creen que no es un problema de las ideas, sino de hacerlo eficientemente. No, acá el problema no es el chef, es la receta, si no cambiás la receta te vas a hundir. Sería bueno que todos esos también den un paso al costado porque hundieron al país".

Así se manifestaba, no sin antes insistir en que se ha profundizado de manera exponencial la crisis económica que, además, no será resuelta de no acomodarse la cuestión monetaria.
 
El diagnóstico económico de Milei siguió en este sentido: "Vamos a la peor crisis de la historia argentina si no arreglamos el tema monetario".
 
El diputado libertario sostuvo que "además, tenés un problema con los pesos pasados, emitís hoy y la inflación se ve dos años después, con la emisión pasada es el problema. El Gobierno emitió en tres años 16 puntos del PBI, tres bases monetarias, es un problema, por más que quisieras cortar todo la inflación, va a seguir".
 
Críticas a Sergio Massa

Otra de las quejas de Milei, puso el foco en la medida adoptada por Sergio Massa y la obligación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses que lleva a “pesificar” los títulos públicos.
 
Dijo al respecto Milei: "Lo podés entender en la lógica de un Gobierno de saqueadores, que frente a la situación que no le dan los números raspan el fondo de la olla robándole a los jubilados presentes y futuros, pero es un problema de índole estructural".
Fuente:

Autor: