19:16 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Deportes
27 de March de 2023
Sigue la fiesta argentina: así será la celebración de la Selección en Santiago del Estero
La Selección argentina jugará su segundo amistoso ante Curazao este martes desde las 20.30 en el Estadio Único "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero. Luego del triunfo ante Panamá por 2 a 0 y los festejos en el Monumental, aseguran que preparan un show “más imponente” para este partido.
Se estima que la Scaloneta llegará a Santiago del Estero este lunes por la noche, arribando entre las 20 y 22 al aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés, en un vuelo procedente de Asunción, Paraguay.

En ese país, los jugadores recibirán un homenaje de parte de la Conmebol por la Copa del Mundo. El evento se realizará en el edificio de la Confederación Sudamericana de Fútbol y estará encabezado por el presidente de la AFA Claudio Tapia.
 
Una vez en Santiago del Estero, los futbolistas y el cuerpo técnico se trasladarán en micros desde el aeropuerto hasta el hotel Hilton Garden Inn. A su vez, se espera que los cinco kilómetros que separan al hotel del estadio los recorran en un micro descapotable, si es que la AFA lo aprueba.
 
Los shows en el estadio de Santiago del Estero

El Himno Nacional será interpretado por Los Manseros Santiagueños, Las Mulieris y Néstor Garnica.
 
Además, habrá una “fan zone” desde las 14 y están previstas las actuaciones de La Mosca, La T y La M, numerosos artistas locales y DJs.
 
El conductor del evento será el ex arquero de la Selección Sergio Goycoechea, tal como sucedió en el Monumental.
 
El operativo de seguridad para Argentina vs Curazao

En el evento participarán no sólo las fuerzas de seguridad de la Provincia, sino también de la Federal, Gendarmería y personal de la Municipalidad santiagueña.
 
Según informaron medios locales, no está previsto el corte de tránsito en inmediaciones al hotel donde se hospedan los jugadores argentinos ni los de Curazao, que lo harán en el hotel NH.
 
Como en River, en el estadio de Santiago del Estero habrá tres anillos de seguridad.
 
Santiago del Estero: reservas hoteleras al tope por la Selección

Las reservas hoteleras tanto en la capital de Santiago del Estero como en la ciudad de La Banda "son del 100%". También hay reservas en Termas de Río Hondo.
 
El Estadio Único "Madre de Ciudades" cuenta con una capacidad de 30.000 entradas, que fue extendida a 43.000 por la remoción temporaria de las butacas en los sectores Norte (platea alta y baja), Sur (alta y baja) y Este (alta).
 
El titular de la Cámara de Turismo local, Miguel Figueroa, indicó que "será un hecho muy importante, con un impacto económico significativo para toda la provincia ya que cerca de 50 mil personas van a estar en la cancha, y hasta 25 o 30 mil pueden rondar afuera".
 
Las autoridades de turismo de Santiago del Estero estimaron que los hinchas gastarán en promedio entre 15.000 y 20.000 pesos.
 
Las reservas de alojamiento, detalló Figueroa, se realizaron la mayoría para el martes 28, aunque un significativo número también tomó la noche del lunes, previa al partido.
 
La capital santiagueña espera hinchas de San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Misiones, Chaco, Corrientes y de todo el país, de los cuales unos 1.000 corresponden a servicios de 3 y 4 estrellas.
 
En Termas de Río Hondo, centro turístico situado unos 70 kilómetros al oeste, se disponen otros 13.000 alojamientos.
Fuente:

Autor: